La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) acordó con los sindicatos regionales de Luz y Fuerza de Córdoba, Río Cuarto y Villa María un incremento salarial del 30,6% a abonar en tres cuotas. La primera, retroactiva a febrero, es de un 12%; la segunda, a mayo, es del 8% y el mismo porcentaje para la última cuota, que corresponde a los haberes de agosto.
“Nosotros entendemos que el porcentaje es el posible dentro del contexto de las paritarias que se dan en todo el país, aunque sabemos que va detrás de la inflación”, señaló Diego Bencivenga (foto), secretario de la Seccional Villa María.
“Igual, mandamos una nota a nuestra Regional -conducida por Eduardo Brandolín- para manifestar que no acordamos con las cuotas que se extienden a casi todo el año”, dijo. Desconoce si otras seccionales rechazaron también parte del acuerdo.
“Otro tema que planteamos es que si bien lo que firmaron con la EPEC establece una cláusula que permite reabrir la discusión salarial si se producen muchos aumentos, el hecho de que la última cuota del aumento la cobraremos recién en septiembre hace que sea una fecha en la que se torna dificultosa la reapertura de la negociación”, concluyó.