En la comisión de acuerdos que llevaron a cabo ayer los concejales para definir el temario que tendrá tratamiento hoy, fue tema de análisis el pedido de juicio político al juez de Faltas, Héctor Hugo Paschetto, solicitado por el gerente del Resto Bar Las Lilas SRL, Antonio Alves.
Dicho pedido de juicio tendrá tratamiento en la sesión de hoy, oportunidad en la que se analizará la admisión formal del mismo, conforme lo estipula el artículo 4 de la ordenanza 3.959, que es la que estipula el procedimiento para estos casos.
Los ediles deberán decidir si se admite el inicio del proceso, en base a si la presentación hecha por Alves cumple con los requisitos formales. La admisión se logra con la mayoría simple de los votos, que no necesitan argumentación en el recinto.
Si se admite el proceso, la etapa siguiente será aprobar la acusación.
La Carta Orgánica Municipal establece que los jueces de Faltas gozarán de inamovilidad mientras dure su buena conducta y sólo podrán ser removidos mediante el procedimiento del juicio político o revocatoria de mandato.
La CAM precisa que son causales de remoción, entre otras, mal desempeño de sus funciones, retardo reiterado de justicia, negligencia o dolo en el cumplimiento de sus funciones, ineptitud sobreviniente, violación de normas sobre incompatibilidad e inhabilidad física o psíquica.
Por otra parte, bajarán al recinto un proyecto del DEM aceptando la donación efectuada a favor del municipio por la firma Pegasus Bearing SA para apertura de calles, y un proyecto del DEM modificando el artículo 18 de la ordenanza 6.673, para extender la financiación de 36 a 48 cuotas en los planes de autoahorro de pavimento.