Un vecino de barrio Las Acacias, cuyo nombre es Diego Godoy, se comunicó con nuestra Redacción para manifestar su preocupación por un lamentable hecho que asegura haber presenciado el pasado 20 de marzo. Comenzó relatando que “el pasado jueves a las 17.30, en la parada de colectivos que está frente al Centro Educativo José Mármol (Naciones Unidas y Colombia), un colectivo de TransBus atropelló a algunos niños que estaban allí esperando para abordar al mismo”.
“Venía muy rápido y como no se arrima bien al cordón los chicos tienen que bajar a la calle para poder subirse, ya que la mayoría son de baja estatura y no pueden abordarlo saltando desde la vereda. Cuando los chicos descendieron a la calle el chofer aceleró de nuevo y recorrió algunos metros más, impactando a algunos niños”, aseguró.
Seguidamente apuntó que “por suerte los chicos estaban bien, sólo fue un susto, pero yo me desesperé y no sabía qué hacer, si hablar con el chofer o ayudar a los niños”.
“Cuando me di cuenta de que estaban bien fui a hablar con el chofer y le pregunté si no había visto a los niños, ante lo que me contestó, de muy mal modo, que yo tenía que enseñarles a ellos que se queden en la vereda”, sostuvo. Y afirmó también que “después le dije que iba a ir a hablar a la empresa y me dijo que vaya a hablar donde yo quisiera”.
Además, Godoy también narró: “Fui a hablar a TransBus y siento que me dieron una charla como para enredarme y desconfiaron todo el tiempo de lo que yo les decía”.
“No conforme con eso, al día siguiente volví a ir al Centro de Transferencias y, por recomendación de mi abogado, hablé con un señor llamado José Fernández. Me tomó mi número de teléfono y me dijo que iba a tomar cartas en el asunto. A mí me preocupa mucho lo que sucedió, por eso estoy esperando que me llamen para darme una solución. Voy a esperar unos días, pero si hoy (por ayer) no me llaman, voy a hablar nuevamente con mi abogado para proceder de otra manera”, disparó.
Finalmente, Godoy analizó que “creo que no me están tomando en cuenta para nada y que están tratando de diluir la cuestión, pero yo sigo preocupado igual al no haberme dado una respuesta correcta”.
“Trato de estar siempre cuando mis dos hijos, de 6 y 8 años, salen del colegio y van a tomar el colectivo para regresar a casa. Los acompaño hasta la parada, espero hasta que se suban al colectivo y luego me voy para seguir trabajando”, añadió a su relato.