Una vez más un negocio de barrio fue escenario de un robo a mano armada en Villa María, cuando durante la noche del miércoles pasado dos sujetos, se sospecha que son menores de edad, ingresaron a una verdulería, amenazaron al dueño y a tres clientes y se llevaron el dinero de la caja, según lo informado por la Policía local.
El episodio delictual, se registró en el local comercial situado en Mendoza y Ayacucho, en barrio San Martín y a sólo una cuadra del Hospital Regional Pasteur.
El cometido fue perpetrado alrededor de la 21 por dos individuos muy jóvenes, quienes portaban armas de fuego, con las que amenazaron al propietario del negocio y a tres personas que realizaban compras en el mismo.
Los furtivos, que cubrían parcialmente sus rostros, apuntaron con las armas al verdulero y a los vecinos concurrentes al local, entre quienes se hallaban una mujer y su hija de 9 años.
Pese a que desde el primer momento el comerciante entregó la totalidad del efectivo que tenía en la caja, los cacos reclamaron insistentemente por más dinero, ante lo cual el verdulero arrojó la caja al piso para que comprobaran que no había una sola moneda más y se fueran cuanto antes.
Así lo hicieron. Escaparon presurosos con rumbo desconocido, sin que se haya podido constatar que un tercer sujeto los esperara afuera.
El asalto consumado el miércoles pasado a la noche no deja de ser “copia fiel” de otro robo perpetrado prácticamente a la misma hora en un almacén situado en la cuadra del 1600 de calle San Luis, en barrio Lamadrid, donde un ladrón armado despejó del dinero a la dueña y una clienta.