Dos viajeros residentes en Buenos Aires y un sexagenario de Las Varillas sufrieron graves politraumatismos en accidentes de tránsito que se registraron sobre la autopista AU9, en jurisdicción de Marcos Juárez, y en una calle de la mencionada localidad del Departamento San Justo, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales.
Vuelco
Uno de los siniestros viales se produjo alrededor de las 16 de la víspera, en el kilómetro 429 de la autopista que une Córdoba con Rosario cuando, por razones que se tratan de establecer, volcó un utilitario Land Rover y sus dos ocupantes salieron despedidos.
Las personas heridas fueron identificadas como Luis Alberto Sawrer, de 47 años, conductor del vehículo siniestrado, y su acompañante, Omar Amado, de la misma edad, residentes en las localidades bonaerenses de El Palomar y Villa Ballester, respectivamente.
Bomberos y policías que acudieron al lugar del vuelco coincidieron en la hipótesis de que ambos ocupantes del Land Rover viajaban sin estar ajustados al cinturón, razón por la que los cuerpos fueron encontrados a considerable distancia del rodado, que quedó con graves daños en el cantero central.
En tanto, otra persona amiga de los dos heridos, que se desplazaba en otro automotor, apuntó que el vuelco se produjo a raíz de que un camión circulaba en forma zigzagueante y “sacó” del carril al vehículo siniestrado.
Una vez en el Hospital “Abel Ayerza”, los médicos diagnosticaron que Sawrer presentó un serio deterioro neurológico, por lo cual fue intubado y quedó internado en la sala de terapia intensiva, como consecuencia de los severos politraumatismos.
Por su parte, Amado, presentaba un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y, aunque poco después comenzó a hablar, sus dichos no guardaban coherencia.
Arrollado
En Las Varillas, en tanto, un vecino del lugar, identificado como Savino Rica, de 63 años, resultó con graves lesiones al ser embestido por el Volkswagen Voyage que manejaba Arnaldo Mario José Prone, de 80 años.
EL hecho ocurrió a las 21 del miércoles pasado en la mitad de la cuadra de calle Mariano Moreno que está comprendida entre General Paz y Mitre.
La severidad de las lesiones que le provocó el violento impacto determinó que el peatón fuera derivado, en estado reservado, al Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba.