Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Policiales/Judiciales  »  "La fiscal miente"
28 de Marzo de 2014
Durísima respuesta de Martín Silvano a la fiscal Miguel Carmona
"La fiscal miente"
Compartir Compartir Imprimir
Martín Silvano cuestionó duramente las expresiones de la fiscal Miguel Carmona (foto pequeña), en una entrevista concedida el sábado a EL DIARIO

Atra­vés de una car­ta en­via­da ayer a la Re­dac­ción de EL DIA­RIO, el abo­ga­do Mar­ce­lo Mar­tín Sil­va­no le res­pon­de a la fis­cal Ma­ría Vir­gi­nia Mi­guel Car­mo­na, co­mo con­se­cuen­cia de las de­cla­ra­cio­nes for­mu­la­das la se­ma­na pa­sa­da por di­cha fun­cio­na­ria, en una en­tre­vis­ta con­ce­di­da a es­te ma­tu­ti­no.
El tex­to com­ple­to se trans­cri­be a con­ti­nua­ción…

Se­ñor di­rec­tor:
La fis­cal fe­de­ral su­bro­gan­te de la ciudad de Vi­lla Ma­ría, Ma­ría Vir­gi­nia Mi­guel Car­mo­na, MIEN­TE.
La pre­sen­te es la res­pues­ta a la no­ta pu­bli­ca­da el día 22 de mar­zo de 2014, en pá­gi­nas 6 y 7 de vues­tro dia­rio (ver aquí) y por la pre­sen­te voy a tra­tar de acla­rar las in­ju­rias y ca­lum­nias que me atri­bu­yó la an­tes nom­bra­da en di­cha no­ta, ya que se me in­vo­lu­cra en fa­ci­li­tar tra­ta de per­so­nas, lo cual es una ofen­sa que ja­más de­bió ser he­cha pú­bli­ca y me­nos por un re­pre­sen­tan­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co Fis­cal de la Na­ción.
 
1º) En pri­mer tér­mi­no, pa­re­ce ol­vi­dar la se­ño­ra fis­cal fe­de­ral su­bro­gan­te que las cau­sas pe­na­les son re­ser­va­das y só­lo co­no­ci­das pa­ra las par­tes in­ter­vi­nien­tes. El ha­cer pú­bli­ca una cau­sa (o de­ve­lar la mis­ma) es vio­lar el Có­di­go Pro­ce­sal Pe­nal de la Na­ción. En con­se­cuen­cia, só­lo lo hi­zo con el fin de me­nos­ca­bar mi ho­nor, pres­ti­gio pro­fe­sio­nal y vio­len­tar a mi fa­mi­lia. Con los lar­gos años de pro­fe­sión que ten­go (26), creo he si­do un abo­ga­do pres­ti­gio­so, me he per­fec­cio­na­do pa­ra cum­plir mi tra­ba­jo, el cual hoy se ve des­me­re­ci­do, ata­ca­do, con las fal­se­da­des y vio­la­cio­nes ex­pre­sas a la ley, co­me­ti­das por una fis­cal fe­de­ral (su­bro­gan­te). Me po­drán odiar o amar, mas nun­ca di­rán de mí que de De­re­cho Pe­nal no sé.
 
2º) Quie­ro acla­rar, ya que me ha con­de­na­do me­diá­ti­ca­men­te a tra­vés de las in­fi­den­cias co­mo fis­cal, lo que nun­ca de­bió ha­cer y a tra­vés de EL DIA­RIO, que mien­te la fun­cio­na­ria en sus di­chos, to­do con el fin de de­mos­trar su odio y ma­li­cia ha­cia mi per­so­na. A tal ex­tre­mo lle­ga en sus de­cla­ra­cio­nes, que no só­lo me in­vo­lu­cra a mí, si­no a to­dos los abo­ga­dos, e in­clu­so al se­ñor juez fe­de­ral de es­ta ciu­dad, Ro­que Ra­món Re­bak. Si ha­bla de ma­chis­mo ju­di­cial, sin acla­rar a quién se re­fie­re, es fá­cil de­du­cir a quién di­ri­gió sus pa­la­bras.
 
3º) Us­ted mien­te cuan­do di­ce que yo le ha­bría di­cho a una mu­jer (clien­ta mía) que le hi­cie­ra con­tra­tos de lo­ca­ción a su­pues­tas mu­je­res que que­rían ejer­cer la pros­ti­tu­ción. Eso só­lo es­tá en su ima­gi­na­ción y, por otro la­do, aun­que fue­ra así, no se­ría ile­gal… sal­vo pa­ra us­ted, que des­co­no­ce el De­re­cho. Nun­ca la de­sa­fíe di­cien­do que me mos­tra­ran los con­tra­tos, ya que los mis­mos nun­ca exis­tie­ron. Us­ted mien­te cuan­do di­ce que los ten­go yo. ¿Por qué no alla­nó mi es­tu­dio o mi ca­sa pa­ra ver si exis­tían an­tes de im­pu­tar? ¿O eso no se pue­de ha­cer? ¿O lo des­co­no­ce? ¿O se­rá que nun­ca tu­vo prue­ba pa­ra acre­di­tar su ma­li­cio­sa im­pu­ta­ción?
 
4º) Si­gue min­tien­do y des­co­no­cien­do el de­re­cho, ya que di­ce que hay es­cu­chas te­le­fó­ni­cas, lo cual es fal­so, ya que en nin­gún mo­men­to se me in­for­mó de ello y, por las du­das le in­for­mo que el se­cre­to con­fi­den­cial clien­te abo­ga­do, nun­ca pue­de ser usa­do en con­tra de per­so­na al­gu­na, ya que ello es una vio­la­ción fla­gran­te al ejer­ci­cio de la abo­ga­cía y al de­re­cho de de­fen­sa (hay que sa­ber de­re­cho). Por ello, creo que que­rer usar prue­ba am­pa­ra­da cons­ti­tu­cio­nal­men­te en mi con­tra es su­ma­men­te gra­ve, más aún cuan­do lo ha­ce un fun­cio­na­rio ju­di­cial fe­de­ral.
 
5º) Lo que us­ted quie­ra ar­gu­men­tar, en cuan­to a có­mo se ha­ce una de­fen­sa pe­nal, creo que cae por su pro­pio pe­so, ya que no tie­ne ca­pa­ci­dad in­te­lec­tual pa­ra de­cir­me có­mo de­bo de­fen­der y me­nos có­mo lo de­bo ha­cer cuan­do us­ted me atri­bu­ye un he­cho. Lo que us­ted pen­só siem­pre le sa­lió mal, y no só­lo en és­ta cau­sa, si­no en to­das las que de­fien­do.
 
6º) Lue­go ata­ca a su se­ño­ría, el juez fe­de­ral, so pre­tex­to de que pro­ce­sal­men­te ac­tuó mal y, la pa­la­bra “pue­de” del Có­di­go, sig­ni­fi­ca que lo pue­de o no ha­cer. El juez, con ex­ce­len­te cri­te­rio, de­ter­mi­nó que de­bían pri­mar de­re­chos cons­ti­tu­cio­na­les por so­bre los le­ga­les y, por ello, me per­mi­tió el de­re­cho de de­fen­sa. Y lue­go de és­te (mal rea­li­za­do, se­gún la fis­cal), me so­bre­se­yó, lo que sig­ni­fi­ca que ME DE­CLA­RA­RON INO­CEN­TE.
 
7º) Pe­ro lo más gra­ve, es que mien­te en cuan­to a por qué se me de­cla­ró ino­cen­te, ya que ello se pro­du­jo por una ile­ga­li­dad rea­li­za­da por la pro­pia fis­cal fe­de­ral su­bro­gan­te. Si ella ac­tuó con des­co­no­ci­mien­to inex­cu­sa­ble del De­re­cho, lue­go que so­por­té su pro­pia tor­pe­za. Eso no lo con­tó. Me­jor, echar­le la cul­pa al juez de su ino­pe­ran­cia.
 
8º) Lue­go, re­la­ta y mez­cla dis­tin­tos pro­ce­sos ju­di­cia­les, cuan­do ha­bla de Chi­le y la com­pra de un ve­hí­cu­lo. Es­to na­da tie­ne que ver en el he­cho que se me atri­bu­ye, pe­ro de­bió pen­sar an­tes de ha­blar y re­ve­lar cues­tio­nes ju­di­cia­les. Y lue­go so­li­ci­tar se­cre­to de su­ma­rio en esa cau­sa. Las in­co­he­ren­cias si­guen al pie del ca­ñón.
 
9º) Por ello, ha­bién­do­se­me so­bre­seí­do (es de­cir, que SOY INO­CEN­TE) por par­te de un juez fe­de­ral de­sig­na­do cons­ti­tu­cio­nal­men­te, no pue­de una fis­cal fe­de­ral su­bro­gan­te (o sea, su­plen­te, lo que sig­ni­fi­ca pues­ta “a de­do” por al­gún otro fun­cio­na­rio, y que es in­cons­ti­tu­cio­nal su nom­bra­mien­to), que­rer jus­ti­fi­car lo in­jus­ti­fi­ca­ble. Ade­más, sus ocho o nue­ve años de abo­ga­da no la ha­cen me­jor o peor, pe­ro al me­nos, cuan­do fue a re­va­li­dar el car­go que po­lí­ti­ca­men­te le die­ron de fis­cal fe­de­ral su­bro­gan­te, al me­nos hu­bie­ra ob­te­ni­do un mé­ri­to pa­ra el car­go que ocu­pa, no sa­lir nú­me­ro 16 en el or­den de mé­ri­to y cuan­do le die­ron 12 pun­tos por ser fis­cal su­bro­gan­te. De no ser por esos 12 pun­tos, ha­bría ter­mi­na­do prác­ti­ca­men­te en­tre los úl­ti­mos.
 
10º) En con­se­cuen­cia, pa­ra ha­blar de los abo­ga­dos hay que te­ner ca­pa­ci­dad ju­rí­di­ca, y pa­ra ocu­par un car­go, al me­nos hay que te­ner al­gún mé­ri­to. Qui­sie­ra sa­ber los su­yos, ya que real­men­te, cuan­do ha­bla de po­de­ro­sos, se­rá que se re­fie­re a los que tie­nen po­der, tal cual los que la nom­bra­ron a de­do, ya que de­mos­tró que no tie­ne los mé­ri­tos pa­ra ocu­par el si­llón que hon­ró el Dr. Ju­lián Fal­cuc­ci (an­te­rior fis­cal fe­de­ral cons­ti­tu­cio­nal), hoy miem­bro del Tri­bu­nal Oral Fe­de­ral de Cór­do­ba. Su ca­pa­ci­dad ju­rí­di­ca no la di­go yo, si­no el Con­se­jo de la Ma­gis­tra­tu­ra Na­cio­nal. Y si va­len­tía, aga­llas, ho­nes­ti­dad y sin­ce­ri­dad tie­ne, lo me­jor que pue­de ha­cer pa­ra hon­rar el Mi­nis­te­rio que ocu­pa, es RE­NUN­CIAR. Pe­ro que la po­bla­ción no es­pe­re se­me­jan­te ac­to de bien.
 
11º) Apro­ve­cho la opor­tu­ni­dad pa­ra agra­de­cer a to­dos los que me lla­ma­ron in­dig­na­dos por el ac­cio­nar de es­ta jo­ven, y a ellos les de­di­co la pre­sen­te con­tes­ta­ción.
 
Mar­ce­lo Mar­tín Sil­va­no
DNI 17.371.496
Mat. Prof. 4-168
Abo­ga­do
Especialista en Derecho Penal y especialista
en Derecho Procesal Penal Argentino (UNL)


 

Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
  • Tres personas heridas de gravedad
  • Robo en un comercio
  • Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
  • Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
  • Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba