El Frente Cívico, representado en Bell Ville por el excandidato a intendente Gustavo Calzolari, ha solicitado ante la unicameral un pedido de informes a través de la presidenta del bloque, Liliana Montero, preguntando “cuáles son las obras para que comience a funcionar el tomógrafo en el hospital”.
“Queremos saber cuándo se finalizarán las obras necesarias para que el tomógrafo pueda finalmente funcionar en el Hospital de Bell Ville. Debemos tener en cuenta que tenemos pacientes graves que necesitan de estos estudios, siendo al momento transportados con todo el riesgo que esto significa no sólo para el paciente, sino también para el equipo de salud.
Creemos que esto es de vital importancia, por lo que solicitamos al ministro que nos diga a ciencia cierta cuándo se va a comenzar y finalizar con las mismas.
Se sucedieron una serie de mentiras desde el ministro de Salud hasta el director del hospital, diciendo ahora que lo quieren poner en un galpón. En ese espacio, a un aparato que sale más de dos millones y medio de pesos.
No le creemos nada al director, que nunca estuvo comprometido con el hospital ni la salud pública, donde usó y abusó de la ambulancia del nosocomio para ir y venir a Villa María y siempre nos mintió.
Sí le creemos a la Cooperadora, que ha hecho un transparente trabajo con el dinero que le envió la Provincia para la compra del tomógrafo que ya está en la Argentina. Pues, como bien dijo la contadora Castagna, esto acá se ha improvisado y no se han tomado las medidas necesarias para que el mismo tenga su disposición final. Cualquiera que compre algo valioso, dispone primero dónde lo va a colocar acondicionando el espacio.
Sabiendo que el año pasado se liberó en julio ese dinero en una etapa preelectoral por De la Sota a Bell Ville, consideramos inaudito no se hayan hecho los trabajos de infraestructura suficientes. También veremos cuáles son los trabajos de mantenimiento y personal que sepa manejarlo. Por ahora, no se cuenta con nada de esto.
Creemos que todos estos mecanismos de licitación o contratación directa son más de lo mismo del manejo arbitrario y oscuro de los dineros públicos. El mismo director del hospital se contradice mostrando a las claras la falta de transparencia en este Gobierno totalmente corrupto y poco eficaz.
Los recursos humanos que hay en el hospital tendrán una sobreexigencia cuando llegue el momento de realizar las tomografías, por eso esperamos se contraten nuevos especialistas...” .
“Si no tenemos respuesta a este pedido ante la unicameral, iniciaremos acciones legales”, finalizó Calzolari.