Hoy a las 21.30 se presentará en el Espacio INCAA (Sabattini 200) el filme de origen español “La fotógrafa” (80 minutos, 2013), del director Fernando Baños Fidalgo. En el marco del ciclo “Cine y dictadura”, se proyectará esta película que cuenta con la participación del actor villamariense Manuel Campodónico, quien será el encargado de presentarla. La trama relata que, durante una visita a la casa de sus abuelos, Kath encuentra unas fotografías de las revueltas civiles de Argentina de 2001. A su regreso a Buenos Aires intentará descubrir el vínculo que existe entre dichas fotografías y su madre recién fallecida, autora de las imágenes.
Picchio en conferencia
En tanto, el domingo arribará la afamada actriz de cine, televisión y teatro, Ana María Picchio a presentar dos películas de su extensa filmografía. A las 18.30 se exhibirá “Cuando yo te vuelva a ver”(2013) y a las 21.30 “La tregua” (1974).
Entre ambas funciones, a las 19.30 y en el Parlamento de los Niños (dentro del Centro Cultural Comunitario, a la par del Espacio INCAA), la invitada compartirá una conferencia de prensa con público presente.
Vale señalar que este año se celebran 40 años del estreno de “La tregua”, película basada en la novela homónima del escritor uruguayo Mario Benedetti, dirigida por el director argentino Sergio Renán y protagonizada por Héctor Alterio y Picchio. Se trata de la primera película argentina, sudamericana, y una de las primeras en idioma español en conseguir una nominación al Oscar a la mejor película extranjera. Además, cabe indicar que la jornada coincidirá con el cumpleaños de la artista. En cuanto a premios, en cine ganó el Cóndor de Plata y el San Jorge de Plata del Festival de Moscú como mejor actriz por “Breve cielo” y nuevamente el Cóndor de Plata como mejor actriz por “Chechechela, una chica de barrio”. Y en 1991 ganó el Konex de Platino como mejor actriz de comedia en cine y teatro.
“La tregua”
Relata una historia de amor entre un hombre mayor viudo, Martín Santomé (Héctor Alterio), que tiene tres hijos ya crecidos y vive una vida rutinaria como jefe de una oficina cuando, de pronto, conoce y se enamora de una joven soltera llamada Laura Avellaneda (Ana María Picchio). Ambos viven su mutuo amor como una "tregua", en un mundo duro y sin afectos.