Integrantes de “Jóvenes por la Vida” de Villa María expresaron su preocupación por la falta del uso del casco protector en motociclistas adolescentes y también señalaron que es muy común que varones jóvenes practiquen “la plancha”, una modalidad que consiste en circular acostado sobre el motovehículo, a alta velocidad.
Por eso consideraron que falta mucho por hacer y que es imprescindible fortalecer la concientización de la población.
Florencia Cabrera y Yanina Pattini hicieron esas declaraciones en una nota con EL DIARIO en la que anunciaron la “Gran Peña y Baile Familiar Sí a la Vida” que se desarrollará mañana por la noche en el Centro Vecinal de barrio San Justo (ver detalles en el recuadro), en beneficio de los afectados por la reciente e histórica crecida del río Ctalamochita.
“Estamos tratando de enfocarnos en la concientización desde otro lado, que no sea desde el dolor de la pérdida de nuestros afectos, sino desde acciones que resalten la importancia de cuidarse”, explicó Florencia.
“Los chicos de nuestra edad no se cuidan. Hay quienes con 15 años andan en moto porque los padres lo permiten. En mi casa mi mamá no me deja salir sin el protector”, aseguró.
Las entrevistadas creen que por falta de educación o porque creen que nada les va a pasar o por “hacer facha” sin usar el casco es que la mayoría de los jóvenes rehúye a utilizarlo, con lo que no previene así graves daños en caso de un choque o caída.
“Jóvenes por la Vida” nació como brazo de “Padres Guardianes del Camino”, la organización liderada por Lucía Gigena de Deheza, que trajo a las estrellas amarillas a la ciudad. Buscan crear conciencia entre pares, desde jóvenes hacia jóvenes.
Los interesados en sumarse pueden hacerlo a través del Facebook “Sí a la vida” o a los teléfonos celulares (0353) 154089755 y 154172394.