El Obispado de Villa María dio a conocer que la Iglesia Catedral Santuario Inmaculada Concepción permanecerá abierta para la adoración eucarística y con la presencia de sacerdotes para oír confesiones, desde las 17 de hoy y hasta mañana a la misma hora.
Asimismo, todos los pueblos y comunidades parroquiales de la Diócesis se sumarán a esta propuesta de diferentes maneras.
La decisión surge a partir de la propuesta lanzada desde la Santa Sede, denominada “24 horas para el Señor”, afirmaron a través de un comunicado. La misma consiste en la apertura de los templos de las diferentes diócesis del mundo durante 24 horas para la adoración eucarística y con la presencia de sacerdotes para que los fieles puedan confesarse.
En este sentido, indicaron que el obispo Samuel Jofré decidió adherir a esta iniciativa atendiendo confesiones personalmente, como contribución al Sínodo sobre la nueva evangelización, durante la que muchos padres sinodales han recordado “la importancia del sacramento de la reconciliación, sacramento hermano del bautismo” y, por otro lado, “en consonancia con el constante mensaje de misericordia que el Papa Francisco dirige a toda la Iglesia”.
El Vaticano también
A partir de las 17 de hoy, el Santo Padre presidirá la solemne liturgia penitencial en la basílica de San Pedro, durante la cual él mismo confesará a algunas personas.
Las iglesias de Santa María, en Trastevere; Santa Inés y la de los Santísimos Estigmas estarán abiertas hasta altas horas de la noche para la adoración eucarística y para celebrar el sacramento de la reconciliación. Asimismo, el sábado 29 de marzo, de 10 a 16, la iglesia de Santa Inés estará abierta para la adoración eucarística y para las confesiones.
Finalmente, a las 17, tendrá lugar la celebración conclusiva de acción de gracias con las vísperas del IV domingo de cuaresma presidida por monseñor Rino Fisichella en la iglesia de Santo Espíritu en Sassia.