Los concejales de la Unión Cívica Radical, Carlos Gagliano y Nora Landart, elevaron un pedido de informe al intendente Eduardo Accastello.
En dicho pedido, los ediles solicitaron que desde el Ejecutivo se explique "si el vehículo pick up Peugeot 504, dominio SWO218, que protagonizara un siniestro vial el día 20 de marzo de 2014, a las 12, en la intersección de las calles Alem y Teniente Ibáñez de nuestra ciudad, pertenece a la flota automotor de la Municipalidad de Villa María".
Los concejales exigieron que “en caso afirmativo, se indique en qué dependencia prestaba servicio y el nombre del responsable de la misma, a la fecha de producido el siniestro”.
Asimismo, solicitaron que se detalle “si el conductor Miguel Pérez es un agente municipal y en qué condición se desempeña, es decir, si es de planta, contratado o facturante, y si se encontraba habilitado para conducir”. También, la tarea que realizaba al momento de producido el siniestro.
Además, pidieron que se les informe si el vehículo siniestrado posee ITV actualizado, la fecha en que fue efectuado y el organismo que lo realizó; si posee seguro y qué cobertura tiene, cuál es la compañía aseguradora, número de póliza y vigencia del mismo al momento del siniestro.
Los radicales demandaron que se les envíe “copia del decreto correspondiente a la sustanciación del sumario interno, en caso de existir”, como así también que se informe si hubo “acciones concretas del DEM” destinadas a ayudar a Matías Emanuel Mautoni, que fue internado en el Hospital Pasteur y que finalmente falleciera el 26 de marzo pasado.
Por otra parte requirieron que se “informe, de acuerdo a los antecedentes recabados a la fecha, el grado de responsabilidad que le competerían a cada uno de los autores del siniestro”; si se ha iniciado alguna demanda en contra de la Municipalidad, sus causales y los datos de quien la hubiera iniciado; y que se les envíe copia del sumario interno una vez finalizado.
Finalmente, los ediles consideraron que la respuesta no debería exceder “el plazo de cinco días hábiles administrativos, dada la importancia de la información solicitada”.