Tres menores de edad, entre ellos dos jovencitas, fueron detenidos ayer a la madrugada en barrio Lamadrid, luego que intentaran asaltar a un muchacho que caminaba por las inmediaciones del Hospital Regional Pasteur, al que le quisieron sustraer el teléfono celular luego de intimidarlo.
El singular episodio delictivo se produjo alrededor de las 3.30 en la esquina de Mendoza e Ituzaingó, donde un joven de 18 años, extraoficialmente identificado como Sebastián Heredia, fue abordado por un muchacho de 16 años y dos chicas de 14 y 15, quienes bajo amenazas pretendieron desapoderarlo del celular.
La Unidad Departamental General San Martín informó que los precoces delincuentes fueron detenidos en calle Santiago del Estero al 1800 y fueron trasladados a la Comisaría de Distrito Villa María (foto), donde quedaron a disposición del Juzgado de Menores, imputados como presuntos coautores de “tentativa de hurto calificado en flagrancia”.
Momentos antes, los menores habían intentado asaltar al joven, quien al percatarse de las intenciones del trío se dio raudamente a la fuga.
Instantes después, y tras eludir la acción delictiva, el damnificado se comunicó telefónicamente con el Comando de Acción Preventiva y manifestó lo que acababa de suceder, motivo por el cual se dispuso un rápido operativo cerrojo en la zona, que arrojó resultado positivo en pocos minutos, ya que se logró localizar y detener a los menores en la esquina antes mencionada.
Según trascendió, los chicos intentaron darse a la fuga corriendo y fueron perseguidos algunas cuadras por los uniformados, quienes finalmente los apresaron.