Mientras en los Tribunales se ventila la vinculación de dos funcionarios municipales, Juan Pablo Ostanelli, secretario privado del intendente de la ciudad de Córdoba Ramón Mestre, y Juan Pablo Díaz Cardehillac, secretario de Transporte, con un supuesto cobro de 400 mil pesos mensuales de coimas por parte de la empresa Siemens Atos, encargada de Red Bus, el programa ADN que se emite por Canal 10 aportó importante vinculación entre la Municipalidad y la empresa de origen alemán.
Esteban Asef, quien fuedirector de Transporte durante el período junio de 2012 a septiembre de 2013, fue gerente de Siemens entre enero de 1992 y junio de 2009, aunque según informaciones obtenidas desde adentro de la firma, la relación habría proseguido hasta principios de este año.
En la carta de Suau
La conexión entre la Municipalidad y Siemens está bajo la lupa ya que la carta póstuma que dejó Jorge Suau, uno de los dueños de la financiera Cordubensis SA (CBI) antes de aparecer muerto en su camioneta, relacionaba a Ostanelli y Díaz Cardehillac con el cobro de coimas a Red Bus, la empresa que administra las tarjetas de transporte urbano.
Esta conexión es seguida de cerca por la Justicia Federal y el fiscal Enrique Senestrari.
Otro dato de singular importancia
Pero la investigación del programa televisivo aportó otro dato de no menor relevancia y es que Asef era cuñado de Suau. Precisamente, la hermana del exfuncionario municipal y gerente de Siemens, Karina Asef, es quien entregó la nota de Suau en la Justicia Federal.
Un nuevo nudo que vincula a Siemens con el círculo de toma de decisiones del intendente Mestre.