Durante la mañana de ayer, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Villa María, José Carignano, observó el inicio de la obra de agua por red en barrio Villa Albertina.
El funcionario municipal constató el comienzo de las labores, que están a cargo de la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo, acompañado por el secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo, y la coordinadora de Saneamiento, Mariana Guardia.
Durante la recorrida Carignano señaló que “cada vez falta menos para cumplir con el objetivo de llevar todos los servicios al 100% de los barrios de nuestra ciudad, tal como lo ha planteado el intendente Eduardo Accastello desde el inicio de su gestión”.
“Con la ejecución de estas importantes obras de agua y cloacas en este barrio, sólo nos quedará barrio Villa del Sur. Asimismo, ya estamos trabajando en el trazado de las obras para ese sector y poder completar la ciudad, aportando más calidad de vida e igualdad de oportunidades para todos los vecinos”, añadió el funcionario.
En tanto, Guardia sostuvo que “hoy comenzamos con la ejecución de la red de agua beneficiando a todas las viviendas del sector y posteriormente continuaremos con la red de cloacas. Las dos obras serán ejecutadas en su totalidad por la Cooperativa 15 de Mayo en el marco de las obras comprometidas por la entidad con el municipio”.
Por su parte, el titular de la citada Cooperativa, Mario Valenti, dijo que “llegar con estas obras a uno de los barrios más alejados de Villa María es sumamente importante, lo que realmente habla de que los servicios esenciales llegan a toda la extensión de la ciudad”.
Detalle de las obras
La obra de agua por red tendrá una extensión de 1.200 metros con sus respectivas conexiones domiciliarias. La misma tiene un presupuesto de 207.000 pesos, con un plazo de ejecución estimado de 30 días.
Mientras tanto, la obra de cloacas tendrá un tendido de 2.100 metros, también con sus respectivas conexiones domiciliarias. Para dicha obra se ha realizado una inversión de 866.000 pesos. La obra también incluye un colector, que permitirá llevar la red de cloacas a todos los barrios del sector. Estos trabajos tendrán un plazo de 60 días.
Cabe decir que durante la recorrida participó también la directora del MuniCerca Nº 2, Melina Mosquera.