“Vínculos tiene mucha admiración por la fiscal Virgina Carmona, como también la tienen Acción Educativa, las líneas de organizaciones feministas y referentes muy fuertes en el tema”. Esto dijo ayer, entrevistada en su casa por EL DIARIO, la coordinadora de la ONG “Vínculos en Red” (que trabaja en la concientización contra la trata de personas), Alicia Peressutti. Lo hizo en el marco de declaraciones cruzadas entre la funcionaria judicial y el abogado y docente universitario Marcelo Martín Silvano.
“Tenemos miedo de que Carmona no nos dure. Cuando las cosas son buenas, probablemente no duran. Realmente si tuviéramos 10 fiscales como Carmona y el fiscal federal de Córdoba Enrique Senestrari, nosotros dejaríamos la causa, nos sentaríamos a tomar mate y dormiríamos tranquilos”, confesó.
Sostuvo que ambos instructores judiciales “enfrentan a los poderosos”. “Cualquiera enfrenta a los pobres, es fácil hacerlo y el sistema carcelario está preparado para ellos. Siento admiración por esta fiscal y ruego a la Virgen por ella”, manifestó.
“Veníamos tan acostumbrados a fiscales que se cuidan, huyen, que nos retacean, que cuando nos encontramos con alguien que nos dio tanto, que nos atiende el teléfono a la madrugada, que está a disposición, primero desconfiamos, pero luego empezamos a verla en la cancha y es admirable”, contó. Elogió su “perspectiva en derechos humanos y de género” y dijo que “es una de las pocas fiscales que plantea que la víctima es víctima y que enfrenta a la mafia y a los abogados de la mafia”.
“Los abogados que defienden a la mafia son los del Diablo”, expresó sin dar nombres.