Complejo Deportivo Teniente Origone de Justiniano Posse volverá a ser local esta noche ante Ameghino, cuando se dispute el cuarto partido de la serie final de la Liga Cordobesa de Basquetbol.
El encuentro comenzará a las 21 y, en el mismo, Complejo necesitará hacer pesar su localia para igualar la serie y evitar que el equipo de Villa María quede “match point” en esta liga.
En el partido del viernes pasado, Ameghino le ganó un emotivo encuentro a los “Verdes”, luego de ganar por 24-14 el primer cuarto, perder por 19-22 el segundo (global 43-36), en el tercero volvió a prevalecer el “León” por 24 a 18 (67-54) y en el tercero igualaron 13 a 13, para definir un marcador favorable a los villamarienses de 80 a 67.
Ameghino ha ganado los dos últimos partidos de esta serie y la presión ahora es para su rival, que sabe que no puede perder nuevamente para no convertir el resultado en algo difícil de remontar.
Ambos equipos han dejado en claro la paridad que hay entre ambos, pero Ameghino hasta el momento ha demostrado un mejor recambio y eso en los partidos de marcas duras y de mucha tensión es un plus que establece una diferencia a favor.
Recordemos que esta serie comenzó en Villa María el 21 de marzo, con victoria de visitante de Complejo por 79 a 74, dos días después ganó Ameghino, por 98 a 92, igualando la misma.
El tercer partido del viernes pasado Ameghino, de visitante, le devolvió gentilezas a Complejo, al derrotarlo por 80 a 67, en su primer partido como local. Esta noche será el cuarto y por el resultado que tiene la serie, antes del mismo habrá un quinto encuentro el próximo viernes en esta ciudad.
Si hoy gana Complejo, forzará a que esta final tenga un partido más (se juega al mejor de siete encuentros), pero si el vencedor es Ameghino, se pondrá 3 a 1 y el encuentro del viernes podría festejar en su cancha y ante su gente.