Escribe: Juan Manuel Gorno ENVIADO ESPECIAL
San Martín de esta ciudad sumó su segunda victoria en el Torneo del Interior B y dio un paso importante en la posibilidad de pasar a la siguiente ronda. Ayer, en el Campus de la UNVM, el equipo “Tricolor” le ganó por 31 a 16 a los mendocinos de Banco RC anotando nuevamente 4 tries y sumando bonus.
Gran parte del partido se jugó con viento, sobre todo en la primera etapa, donde la visita no pudo aprovechar ese factor climático que lo tuvo a su favor.
El “Tricolor” jugó al menos 25 minutos del primer tiempo en terreno adversario y logró apoyar dos tries, uno de ellos con la potencia de Beletti, y el otro, luego de una bonita jugada por el sector derecho, donde la recibió Simón Martoglio quien abrió la pelota hacia la derecha para la veloz corrida de Ignacio Morra que terminó apoyando en el ingoal visitante.
El Sanmar sacaba provecho de las jugadas con pelotas contra el piso y con su scrum, que avanzaba con escasa resistencia del visitante y le permitía mantener el juego lejos de su terreno.
La visita recién sobre la media hora de partido, pudo pasar la mitad de la cancha, y sus intentos ofensivos se chocaron con la fuerte defensa local. Dos penales ante del cierre de la etapa le permitieron sumar a los mendocinos, que nunca pudieron acercarse al ingoal “Tricolor”, aún disputando con un jugador más en el último tramo de ese parcial, por amonestación a Moreyra.
En el complemento, la visita se fue decidido a jugar en campo adversario, desperdiciando Mathus un penal factible y aprovechando Facundo Biffi su oportunidad de achicar cifras con otra patada, sobre los seis minutos de juego.
El partido estaba 14-9 y San Martín no mostraba el protagonismo de la primera etapa.
De todos modos, con patadas al fondo, los locales buscaban llevar el juego lejos de su ingoal, y en una de esas jugadas, Díaz apoyó el tercer try para estirar cifras, tras la patada de Pereyra a 21-9.
Pocos minutos después, ya con el juego en campo rival, Beletti (que se muestra como uno de los jugadores más desequilibrantes de este equipo) se fue incontenible al try y estiró las cifras.
Luego del penal de Pereyra, anotado a 7 minutos del final y con el partido casi definido en 31 a 9, llegó el try de la visita, con mucho más que amor propio, para achicar la diferencia y en una de las pocas situaciones que pudo generar cerca del ingoal local.
Fue un gran triunfo de San Martín que el próximo sábado viajará para medirse con Mendoza RC y buscar la clasificación a la siguiente fase.