Nicolás Lizzi/Marcelo Der Ohanessián (VW Gol MR), se adjudicaron la primera etapa de la fecha apertura de Rally Cordobés que se disputó ayer por caminos aledaños a La Falda, ciudad cabecera del evento.
Con un escaso parque de máquinas pero con una intensa lucha en varias divisiones, la jornada de apertura tuvo los condimentos necesarios para mostrar el potencial de la principal categoría regional en el país.
Entre los villamarienses se destaca la efectiva labor de “Zaca” Altamirano/Genesio (VW Polo), quienes dominaron la Clase A1.
La carrera
Desde el mismo inicio Lizzi salió decidido a disimular el imperioso proceso de adaptación para quedarse con todo lo que había en juego durante la jornada de hoy. Sus seguidores intentaban neutralizar su efecto. Mariano Bainotti/Blanco (Fiat Palio MR), que habían comenzado ganando en el súper especial del viernes por la noche, debieron desertar por la rotura de la suspensión Agustín Barrandeguy/García (Fiat Palio MR), quien fue el más cercano al líder en varios pasajes de la prueba, se detuvo bastante tiempo en el último tramo para perder el contacto con la punta.
Miguel Patat/Herrero (Mitsubishi), fueron los que aprovecharon los inconvenientes ajenos para saltar al puesto de escolta.
Todas las clases
Otro protagonista en el grupo mayor pero en la división “B” que debutó con triunfo fue Daniel Alba/Bruno (Subaru), mientras que Héctor Pfening/ Ocampo (Subaru), alcanzaron el 2do. lugar.
En la Clase A1 se planteó una importante lucha donde un inspirado Alfredo Altamirano /Genesio (VW Polo), ganaron la pulseada sobre Mauro Cravero/Prieto (Renault Sandero), que en el mismo final del día se retrasaron permitiéndole a Alejandro Baratella/Baratella (VW Gol), ascender al puesto de escolta.
Con una cómoda diferencia se definió el Grupo N1 en favor de un efectivo Ariel Bacci/Sloog (VW Gol). El “Pelado” no tuvo inconvenientes para alzarse con una abultada distancia al tope de las posiciones. Pablo Baudino/ Recalt (VW Gol), se acomodaron a continuación en el clasificador.
Los representantes de Villa María, Franco Genovese/Obrador (VW Gol), debieron abandonar después de la rotura de una rótula.
El solitario Marcelo Cuevas/ Paglietta (Ford Ka), se erigen como vencedores del Grupo N2, en tanto que Ezequiel Simeoni/Dell’Oso (Fiat Palio), hacen debutar con triunfo al flamante junior.