En la última reunión de la Cámara de Comercio de AERCA, los asociados a la gremial empresaria hicieron un balance de las ventas de marzo, indicando que si bien hubo un buen comienzo de mes, “A medida que transcurrieron los días el movimiento fue disminuyendo”, indicaron en un comunicado de prensa.
Con respecto a los artículos escolares expresaron que “los clientes compraron lo justo” y que “muchos utilizaron los productos del año anterior”
Otro de los temas planteados fue el acortamiento de los plazos de pago en la adquisición de mercadería, que, tal como se puede notar, se traslada a los clientes con la disminución de cuotas.
También aseguraron que para reponer mercadería, están abonando en promedio un 20% más, a lo que se suma la situación de que “algunos proveedores venden sin precio exacto”.
Pero lo más preocupante es que, si se toman en cuenta las unidades vendidas en marzo (en cantidad de artículos, no en montos de dinero), coincidieron en que “disminuyeron un 30% con respeto al mes anterior”, por lo que coincidieron en señalar que estarán atentos para ver cómo evoluciona el volumen de ventas en lo que queda del año.
Estrategias
Por tal motivo es que desde la Cámara informaron que profundizarán los convenios con tarjetas de crédito de tal forma de que se puedan obtener mayores beneficios y también se hará hincapié en la capacitación para tener herramientas que puedan ayudar en la venta.
“Chiflados”
En el mismo sentido, los comerciantes comenzaron a trabajar en la próxima edición del “Feriado chiflado”, que será el 2 de mayo (feriado puente”.
Como fue en oportunidades anteriores, impulsarán la adhesión de los asociados para que no sólo tengan abiertas las puertas al público ese día, sino que se brinden descuentos especiales y beneficios extras para los que decidan comprar en esa jornada.
Además, trabajarán en conjunto con la Municipalidad con la posibilidad de sumar a los atractivos comerciales, espectáculos y shows que acompañen las actividades.