En el marco del programa de Capacitación “Manos a la obra”, jóvenes que conformaron la cooperativa “Eva Perón” recibieron en la Municipalidad la matrícula del INAES que lo acredita como organización de la economía social.
La organización surgió a partir de reuniones que mantuvieron las trabajadoras sociales del Instituto de la Vivienda e Infraestructura Habitacional, Noelia Coniglio y Anahí Groselli, con un grupo de jóvenes de barrio Los Olmos. “La iniciativa tiene como objetivo ofrecer una salida laboral a jóvenes modificando así su economía y la informalidad laboral que tenían hasta el momento”, informaron desde la Municipalidad.
Las trabajadoras sociales ayudan a los jóvenes para que logren su autonomía laboral, brindando contención a los ocho integrantes. Por otra parte, desde el Departamento de Economía Social del municipio se realiza una capacitación en términos legales y administrativos sobre el funcionamiento de la entidad cooperativa.
Entre otros trabajos, los pibes serán los encargados de hacer los premoldeados para la tapias del Plan de 250 Viviendas que se construye en el barrio Industrial.