A través de un comunicado dado a conocer a la prensa, la Policía de Hernando informó que detuvo a un sujeto de 31 años, a quien se acusa de haber causado lesiones y privado de la libertad a su exabuela política, en un episodio que fue informado por EL DIARIO en su edición del viernes pasado.
El comunicado policial expresa que el viernes último “personal de la dependencia local (de Hernando), luego de practicar distintas investigaciones tendientes a dilucidar el hecho acaecido en la madrugada del pasado jueves 27, sumado a la colaboración de la damnificada”, pudo “establecer y posteriormente imputar a un exnieto político” por lo sucedido.
El individuo está acusado de ser el supuesto autor de los delitos de “privación ilegítima de la libertad” y “lesiones leves agravadas”, de acuerdo al encuadre el caso que realizó la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Río Tercero.
Durante la madrugada del jueves último, la mujer, de 72 años, fue obligada a subir a un auto que por espacio de bastante tiempo recorrió calles de Hernando, hasta que fue abandonada en un camino rural.