Complejo Deportivo Teniente Origone se impuso anoche en el cuarto partido de la serie final de la Liga Cordobesa de Basquetbol, al derrotar a Ameghino por 83 a 64, en un encuentro disputado en Justiniano Posse. La paridad en esta final ha sido el dominador común, donde luego de cuatro juegos, están empatados en 2 partidos ganados por cada uno. Curiosamente, tanto Complejo, como Ameghino perdieron el primer partido jugado como local y ganaron en el segundo.
El equipo que dirige Fernando Aguilar impuso la diferencia en el último cuarto del partido luego de conseguir una ventaja de 11 puntos en el tablero, Ameghino se desordenó al verse en desventaja, buscando desesperadamente achicar, lo que fue aprovechado por los “Verdes” para sacar una diferencia mayor.
El partido, en los tres primeros cuartos fueron muy parejos y con parciales muy ajustados. En el primer segmento, el dueño de casa logró terminar con ventaja de 19 a 17, ante un colmado estadio. Cerutti y Pistochini fueron los dueños de la zona pintada, mientras que Crespi aportó desde el perímetro para la visita.
En el segundo cuarto, el ingresado León aportó puntos importantes (6), y Rosatti siguió sumando para acumular 11 puntos entre ambos cuartos. En Ameghino, el más importante continuó siendo Crespi. Una bomba de Chahab antes del final, le permitió al local ganar ese parcial por un doble.
Complejo ganó ese cuarto por 18-16, para sacar ventaja en el global de 37 a 33.
Al regreso del entretiempo, el partido comenzó algo accidentado. Lástrico tuvo que salir por unos minutos por un corte en su cabeza, y un pelotazo en la computadora de las estadística complicó a los que seguían la estadística online por Internet.
Un triple de Iglesias sobre el final del tercer cuarto, le permitió a Ameghino ganar por 19-18 y achicar a sólo 3 la diferencia (55-52).
En el último cuarto Complejo logró marcar una diferencia importante (67-56) y los nervios se adueñaron de Ameghino. Si bien el equipo villamariense siguió batallando para evitar la caída, se desordenó en defensa y aumentó la ventaja con el ingreso y aporte de Julián Gatti, antes de la chicharra final.
Complejo festejó e igualó la serie. La final continuará el próximo viernes en Villa María, cuando se juegue el quinto juego.