Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Ninguno quedó conforme
31 de Marzo de 2014
Liga Villamariense - Apertura - 6ta. fecha - Zona A
Ninguno quedó conforme
En un partido de un tiempo para cada uno, "rojinegros" y "patriotas" igualaron 1 a 1 y no pueden escapar a las últimas posiciones de su zona
Compartir Compartir Imprimir
Bomprezzi intenta perfilarse para rematar al arco. El volante tuvo buenos momentos, pero no le alcanzó para llevar a Colón hacia su primer triunfo del campeonato

Escribe Federico Gazzoli

Colón de Arroyo Cabral y 9 de Julio de Pasco no pudieron ayer conseguir un resultado que les permita mejorar su flojo presente dentro del Torneo Apertura de la Liga Villamariense. El “Rojinegro” y el “Patriota” igualaron ayer en un tanto, en cancha del primero, y de esta manera continúan ocupando los últimos dos lugares en la Zona A. Transcurridas seis fechas, los dirigidos por Martín Conti acumulan apenas dos unidades, mientras que los de Pablo Suárez suman ahora cinco puntos.
En los primeros minutos del partido fue la visita quien tomó el protagonismo adueñándose de la pelota e intentando jugarla prolijamente para llegar a inquietar sobre el arco contrario.
Ya al minuto de juego Jorge Sorasio metió un derechazo cruzado, Matías Tissera dio rebote, Nicolás Morellato apareció para empujar el balón y allí el uno de Colón se repuso para despejar el peligro.
Luego, a los 14’, Ricardo López intentó con un derechazo impulsado desde la media luna que Tissera contuvo en dos tiempos.
Recién a los 19’ el dueño de casa insinuó algo interesante en ofensiva cuando Juan Peretti habilitó de cabeza a Cristian Reynoso, quien entrando al área por la izquierda definió ante la salida de Alejandro Maggi, saliendo la pelota apenas arriba del travesaño.
La visita pudo plasmar su superioridad cuando el reloj marcaba 25’. Ante una estática defensa local, Ismael Rodríguez habilitó a Sorasio para dejarlo cara a cara con el arquero rival. El atacante no titubeó y definió de derecha a ras del piso para poner a los de Pasco en ventaja.
Ante dicho golpe los de Arroyo Cabral mostraron una leve mejoría de lo demostrado hasta ese momento y antes del final generaron dos ocasiones que habría podido decretar la igualdad.
En la primera de ellas, a los 37’, Peretti se escapó en velocidad para quedar mano a mano con Maggi, a quien eludió con una gambeta larga, pero cuando quedó con todo el arco a su merced definió de derecha una pelota que Silvio Cavaglia despejó sobre la línea.
La otra, con tiempo reglamentario cumplido, nació con una asistencia de Clever Voisard a Ignacio Bomprezzi, quien totalmente libre en el punto penal remató violento con su pierna derecha un balón que salió por encima del larguero.
A pesar de ese par de acciones registradas en la recta final del primer tiempo, Colón no dejó una buena imagen al cabo de los primeros 45 minutos, razón por la cual en el vestuario Martín Conti debería dejar a sus dirigidos un claro mensaje que sirviera para dar vuelta la historia adversa durante la etapa complementaria.
Y la primera impresión fue que dicha charla generó un efecto positivo sobre los jugadores de Colón, ya que en el transcurso de los primeros instantes del segundo tiempo pudo verse en cancha a un dueño de casa mucho más prolijo, ambicioso e incisivo, con el arco rival entre ceja y ceja.
Esa mejoría se debió mayormente a que Bomprezzi comenzó a tener la pelota en sus pies y a aportar un desequilibrio que no tardaría demasiado en tener sus frutos. Se jugaban 5’ cuando el habilidoso mediocampista entró al área y fue derribado con el brazo por el defensor Fernando Rodríguez, razón por la cual el árbitro Carlos Guzmán cobró penal a favor de Colón y además expulsó al defensor “Patriota”.
El encargado de ejecutarlo fue Gustavo Cardona, un especialista en la materia de penales, quien remató potente y cruzado de zurda. Maggi adivinó su intención pero no llegó a tocar la pelota para evitar que se convirtiera en empate.
La rápida igualdad hizo suponer que el elenco cabralense comenzaría a hacer lo necesario como para ponerse en ventaja, pero después de la pena máxima el encuentro entró en una profunda y extensa crisis futbolística, gracias a la cual el partido pasó a jugarse la mayor parte del tiempo en la mitad de la cancha, con muchas imprecisiones de ambas partes y con demasiadas infracciones que tornaron al juego muy cortado y falto de emociones.
A 10’ del final Colón pudo haberlo ganado. El ingresado Luis Demichelis envió centro desde la izquierda, Angelo Winter despejó corto y por el segundo palo Peretti definió de bolea un balón que salió besando el parante izquierdo, ahogando el grito de gol y negándole al “Rojinegro” la posibilidad de festejar su primera alegría en el campeonato.

La figura

Jorge  Sorasio. El habilidoso delantero de 9 de Julio fue el jugador más desequilibrante de la cancha durante todo el partido. Complicó casi toda la tarde a la defensa rival y aportó el tanto “Patriota”. En Colón el mejor fue Bomprezzi ya que cuando agarró la pelota se vio lo mejor de su equipo.

El árbitro

Carlos Guzmán. Regular arbitraje de Carlos Guzmán. Dejó pasar muchas infracciones, se equivocó de lado en otras y exageró con algunas cartulinas amarillas. En cuanto a sus asistentes, Gastón Yanes estuvo correcto y Luis Verón se dedicó más a pelear con la gente que a dirigir, algo que nunca debe hacer un árbitro.


 


Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba