El Gobierno provincial está evaluando la posibilidad de ampliar el cupo de 10 mil beneficiarios del Programa “Confiamos en Vos” y permitir que reciban la beca mensual de 600 pesos para volver a estudiar todos los que se anotaron y que cumplen con los requisitos.
El anuncio lo formuló el titular de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, Juan Grosso, tras informar que hasta el presente se han inscripto 14.119 jóvenes y que esa no es siquiera la cifra definitiva, porque continúan llegando sobres. El funcionario señaló que es consciente de que la ampliación del programa “implicará un esfuerzo presupuestario importante, pero consideramos que nadie debe quedar fuera de esta posibilidad”.
“Confiamos en Vos” está dirigido a chicos y chicas de entre 14 y 24 años que se encuentren desocupados y hayan abandonado el sistema de educación formal. Recibirán 600 pesos mensuales y un kit educativo para que terminen la escuela, realicen cursos de formación profesional, participen de actividades culturales y deportivas y aprendan algunos de los 150 oficios sobre los que se los entrenará.
Grosso afirmó que “el objetivo del programa es sacar a los chicos de la calle y lograr que vuelvan a la escuela; que estudien y aprenden un oficio, que dispongan de nuevas herramientas. La idea es transformarlos en personas atractivas para los potenciales empleadores y que accedan a un certificado de estudios en el Currículum, el aprendizaje de un oficio y un bagaje de conocimientos que hoy no tienen”.
El interés que ha despertado “Confiamos...” se manifiesta en la cantidad de jóvenes que han completado la solicitud para acceder a los beneficios.