El Consejo Directivo del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) aprobó por unanimidad el nuevo plan de estudios para la carrera de Ingeniería Agronómica articulada con la Escuela Superior de Lechería (ESIL) en una innovadora propuesta que requiere, como siguiente paso, la aprobación del Consejo Superior de la UNVM.
El decano Germán Cassetta calificó como "histórico" este avance, destacando que "se lograron los consensos necesarios para alcanzar la aprobación por unanimidad". Expresó que solicitará que en el Consejo Superior sea analizado por las comisiones de Enseñanza y de Interpretación y Reglamento. Agregó que "deberá intervenir la Dirección de Asuntos Jurídicos para determinar que no viole ninguna normativa vigente".
Por su parte, la coordinadora de la carrera, Cecilia Milán, explicó que se trata de “un plan innovador, en el sentido de que puede seguir articulado con la ESIL y sigue los estándares que exige la Coneau”. La docente afirmó que "hay gran expectativa sobre el proceso de acreditación, ya que se trabajó en jornadas-taller con evaluadoras del organismo para que la propuesta se ajustara a los estándares exigidos".
En tanto, el docente Gustavo Bitar Tachi expresó que la unanimidad se alcanzó tras un intenso trabajo conjunto con los claustros y las dos instituciones. “No sólo queremos continuar con la articulación, sino profundizar el vínculo, de manera de que se transforme en una alianza estratégica entre dos instituciones muy valiosas para la ciudad”, afirmó.