La joven diputada nacional Soledad Carrizo se va abriendo caminos y en poco tiempo se ha convertido en una de las protagonistas de la escena radical cordobesa.
Precisamente, la mujer oriunda de Quilino llegará hoy a Villa María para participar de un debate muy caro a los sentimientos de la Unión Cívica Radical (UCR) y del país.
A partir de las 20, en la casa de calle Tucumán al 1000, se recordará el aniversario del fallecimiento de Raúl Alfonsín y habrá un panel para debatir sobre el tema “Alfonsín y la democracia, 30 años después”.
En la mesa de expositores, Carrizo se ubicará junto al villanovense Germán Bicego y el titular de la JR Córdoba, Lucas Castro.
Carrizo tiene un alto perfil y siempre está haciendo declaraciones sobre la actualidad de su partido.
En las últimas horas la exintendenta de Quilino se expresó con respecto al Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor) y a su impulsor, Eduardo Angeloz.
“El Paicor es una verdadera política de Estado, el cual se inspiró y nació en mi pueblo, Quilino, por lo que fui también testigo directo de los beneficios que significó para nuestro norte cordobés.
El Paicor nació por la decisión de un gobernador que pensaba en los más humildes, en los que más necesitan de la mano del Estado y en poco tiempo se transformó en un programa en serio e inclusivo que brindaba vestimenta, útiles, control médico y alimentación, entre otros beneficios, fomentando también el deporte y la recreación”.
“Yo fui testigo de ello”, afirmó la legisladora.
En ese sentido, aseguró: “Quilino, mi pueblo, fue el lugar donde en aquel entonces el Dr. Angeloz sentó las bases de los objetivos programáticos del Paicor, erradicar definitivamente la desnutrición infantil, la repitencia escolar y el abandono material o moral de los niños; por eso, vaya mi reconocimiento a la figura de nuestro exgobernador Eduardo Angeloz, por tamaña tarea”.
Qué tal.