El principal referente de la Coalición Cívica ARI de Villa María, Alexis Aguilar, se mostró entusiasmado por los resultados del Congreso Federal que ratificó el compromiso de construir el Frente UNEN a nivel nacional.
“Celebramos el Congreso Federal partidario en el que se ratificó el compromiso con la construcción del Frente UNEN nacional, fijando fecha para el acto fundacional que tendrá lugar el próximo 22 de abril”, afirmó Aguilar a EL DIARIO.
El Congreso tuvo lugar en Rosario y en la oportunidad Hermes Binner confirmó el lanzamiento de UNEN.
El encuentro contó con el apoyo y la adhesión de la diputada nacional, Elisa Carrió y los representantes locales salieron rápidamente a respaldar la iniciativa.
“El documento fue aprobado por el Congreso Federal de nuestro Partido y afirma que la Coalición Cívica ARI asume el compromiso de construir un Frente Nacional con el objetivo de consolidar una alternativa de gobierno para 2015”, contó Aguilar a nuestro matutino.
El villamariense precisó que la Coalición se suma “con generosidad y respeto por las diferencias” y acorde a “la responsabilidad” que tienen con el país.
“Confirmamos la convicción en el camino de la construcción de este frente y, por lo tanto, vamos a participar junto a los demás partidos integrantes, del acto a celebrarse el próximo 22 de abril donde se firmará el Acta constitutiva de este nuevo frente político¨, señaló Aguilar.
Los “problemas actuales”
Seguidamente, Aguilar resaltó que en uno de sus párrafos el documento de su partido expresó: “Nadie puede desconocer la gravedad de los problemas que afectan hoy a gran parte de los argentinos: pobreza, inflación, inseguridad y narcotráfico encabezan la lista de las preocupaciones de los ciudadanos, quienes expresan sus temores como pueden, al tiempo que, con todo derecho, exigen y anhelan una Argentina mejor, más equitativa y más justa.”
"Tengan la seguridad la ciudadanía que la Coalición de Villa María trabajará en línea con la construcción del consenso para bajar el Frente UNEN”, dijo Aguilar.
Por otra parte, el dirigente remarcó que “ante una lógica amigo-enemigo instalada desde el poder, es fundamental que la dirigencia demuestre estar en línea con el contexto nacional y aporte a la construcción de una alternativa superadora a nivel local”. “Todos los posicionamientos políticos personales son validos siempre y cuando se tenga la voluntad de construir colectivamente el Frente. Si tenemos la capacidad de ofrecer a la ciudadanía una alternativa real de poder que combine la decencia con la eficiencia, de base plural y republicano, priorizando el dialogo sobre las diferencias el frente local no será una gran posibilidad sino una realidad” concluyó.