En el marco de las acciones para promover la inserción laboral de las personas con discapacidad se llevó a cabo una reunión de trabajo entre la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Vivó, la coordinadora de Discapacidad, María José Villarreal y personas con capacidades diferentes que se desempeñan en distintas áreas del municipio.
En la oportunidad, se acordó la incorporación de trabajadores que venían desempeñando tareas mediante el programa “Sin barreras” a la órbita del proyecto “Promover”, impulsado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
En tal sentido, Verónica Vivó expresó: “Además de optimizar la condición laboral y económica de varios trabajadores con discapacidad, podremos incorporar a otros jóvenes discapacitados sin empleo al ámbito público, generando mayor inclusión y más igualdad de oportunidades, tal como expresa este Gobierno municipal encabezado por el intendente Accastello”.
Asimismo, la funcionaria señaló que “estamos trabajando para que empresas y comercios de la ciudad puedan incorporar a personas con discapacidad mediante este programa.
El sector público tiene los cupos que establece la ley ya cubiertos y es muy importante que el sector privado se sume para generar más empleo”, sostuvo.
Es importante destacar que las personas beneficiadas son siete y desempeñan tareas en el Centro de Rehabilitación para Ciegos y Disminuidos Visuales “Enrique Elissalde”, la Medioteca y Biblioteca Popular “Mariano Moreno”, el Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura Habitacional, el Concejo Deliberante, la Defensoría del Pueblo y el Centro de Promoción Familiar “Bichitos de luz”.