Con el deceso de otros dos viajeros durante la jornada de ayer se elevó a cinco la cifra de víctimas fatales del vuelco de un colectivo de turismo a metros del puente de Intiyaco, cerca de La Cumbrecita, en el Valle de Calamuchita de Córdoba.
La información fue confirmada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, cuyo titular, Daniel Passerini, añadió que “hay cuatro heridos de extrema gravedad”.
Hasta ahora fueron identificadas cuatro de las cinco víctimas fatales, todos jubilados: Nelly Cristinelli, Teresa Cortez, Luciana Chanampa y Gabriela Moreno.
El trágico siniestro, que además dejó 35 heridos, se produjo alrededor del mediodía del domingo pasado, en la ruta que une Los Reartes con La Cumbrecita.
El operativo de traslado tuvo un importante despliegue que incluyó más de 10 ambulancias, dos helicópteros, policías, bomberos y médicos.
Al Hospital Eva Perón, en Santa Rosa, derivaron primero a los heridos más graves y desde allí los más delicados fueron trasladados a otros establecimientos, vía terrestre y aérea.
El conductor del micro que trasladaba a los jubilados fue detenido anteayer e imputado por homicidio culposo y lesiones culposas, aunque durante la víspera recuperó su libertad.