Comenzó ayer, en los tribunales de la ciudad de Córdoba, el juicio oral y público por la muerte de Mariana “Maru” Ellena.
Durante la víspera declararon tres testigos, quienes narraron cómo vieron el accidente aquel 2 de septiembre de 2011 en que fue arrollada la joven docente de San Francisco.
Todos coincidieron en que ambos autos iban “fuerte” por calle Chacabuco, mientras que dos de ellos ratificaron que el Fiat 147 blanco “no se detuvo” a ayudar y escapó.
La joven sanfrancisqueña, quien al momento de la tragedia se encontraba en la capital, de la provincia, murió cinco días después.
La investigación posterior demostró que el menor que conducía un Fiat 147 estaba corriendo una “picada” y el caso se caracterizó porque el chico, que por entonces tenía 16 años, intentó por todos los medios ocultar su participación en el hecho.
En su momento la familia de “Maru” rechazó la probation para llegar a esta instancia en busca de justicia.
El centro del debate estará en la determinación de si hubo “culpa” o “dolo”. Eso es clave para determinar la escala penal. Precisamente, los padres de la víctima volvieron a pedir que el caso quede encuadrado como homicidio con dolo eventual.