Tres trabajadores, de distintas edades, sufrieron heridas de distinta consideración como consecuencia de dos accidentes laborales ocurridos ayer en Villa María, informó la Unidad Departamental San Martín.
Uno de los episodios se produjo durante las primeras horas de la tarde en una obra en construcción en el nuevo barrio que se erige al noroeste de la ciudad (entre el edificio inconcluso del Hospital Pasteur y el Campus de la Universidad Nacional de Villa María).
Otro de los hechos ocurrió durante la mañana, en una fábrica de aberturas situada en barrio Ameghino.
Del andamio
Dos de los trabajadores heridos, que fueron trasladados a la Clínica Marañón, resultaron ser José Raúl y Lucas Pedraza, de 66 y 33 años de edad, respectivamente.
Ambos obreros de la construcción se encontraban realizando tareas sobre un andamio en la obra situada en General Paz y Hernández Aguirre, en el nuevo barrio Carrillo, cuando por causas que se tratan de establecer perdieron el equilibrio y cayeron desde una altura de 1,70 metro.
Por fortuna, en el centro asistencial al que fueron trasladados se diagnosticó que resultaron con lesiones leves.
De un camión
Por otro lado, en horas de la mañana, otro trabajador se precipitó desde la parte más elevada de un camión y resultó con heridas en las extremidades inferiores.
Se trata de Alexis Gorosito, de 26 años de edad, quien al momento del siniestro estaba descargando el transporte en la fábrica de aberturas de madera situada en Maipú y San Juan, en barrio Ameghino.
En este caso, el joven herido fue llevado al Hospital Regional Pasteur, donde los médicos lo asistieron por las lesiones que presentaba en ambas piernas.