El concejal Ricardo Pereyra le contestó ayer al juecista Alejandro Roganti, acerca de la controversia originada por la confirmación de Jorge Grasso en la sindicatura de la Empresa Municipal de Transporte de Pasajeros Sociedad del Estado (Emtupse).
Lo hizo como presidente del bloque de la Democracia Cristiana, tras aclarar que se haría "cargo de la totalidad de lo que expreso".
Como se recordará, en nuestra edición del último sábado Roganti censuró la metodología aplicada para renovar la sindicatura de la empresa estatal.
"A través de la prensa -dijo el edil afín con Raúl Costa- usted manifiesta que somos contradictorios y que se hace difícil llegar a un acuerdo con el bloque que presido y tiene toda la razón, porque mientras nosotros pensamos en cubrir una función en beneficio de la gente, verdadera propietaria de la empresa, al Frente Cívico y Social lo único que le interesa es cubrir cargos en beneficio de cuatro o cinco dirigentes."
Pero luego le preguntó a su interlocutor, "¿quiénes son los contradictorios? Por un lado usted dice no estar de acuerdo con la metodología de no consensuar una misma postulación para síndico y le atribuye a su socio político José "Bachicha" Sánchez la falta de acuerdo y renglón seguido dice, justificándose, que es una cuestión secundaria que no daña el nivel de acuerdo que mantiene con Sánchez".
"¿Es secundario para usted defender los intereses de los villamarienses? Parece que sí. Porque a través del bloque de concejales que le responde a usted y a José Sánchez, avalan la continuidad del contador Grasso con la complicidad del intendente Accastello".
"La continuidad de un síndico que con su accionar ha demostrado ser funcional a los intereses del oficialismo accastellista, y que sabiendo de su mandato vencido no pidió que se procediera a cumplir con la Ley, ante las denuncias públicas que hicieran los tribunos de Cuentas por las irregularidades detectadas en la Emtupse, como, por ejemplo, importantes sumas de dinero para el traslado de personal municipal y por los colectivos italianos entre otros. Pasaron cosas muy serias y el síndico Grasso no fijó posición y nunca dijo esta boca es mía, en una clara muestra de aceptación al accionar del Directorio de la empresa."
"Yo mismo le comuniqué a Miguel Zandrino la intención de consensuar y le ofrecí llevar adelante un acto de madurez política, ya que por ser nosotros la primera minoría y el Frente Cívico la segunda, en ese orden nominar al titular y al suplente. Lo mismo le planteé a Carlos Andrada en su bloque, en compañía de mis pares, Alejandro Balanza y Rosa Cámpora en un acto de respeto, coraje y humildad.”
“Actitudes que ustedes han demostrado no tener, pues mientras nos dilataban con rodeos ya tenían formalizado el acuerdo con el intendente Accastello."
"Señor Roganti, le voy a demostrar quién es contradictorio: en la sesión del día 12 de febrero de 2008, este concejal expresaba que me produce como militante de la política un cosquilleo incómodo cuando veo comportamientos de algunos que quieren ser personajes de la oposición, y después de la noche a la mañana, los vemos participando de lo mismo a lo que se oponen, o de por lo menos, de los grupos a que ellos se oponen. En Villa María, con sólo salir a la vereda nos conocemos todos y hay actitudes que hay que empezar a cambiar, para que la ciudad cambie en serio y no desde el maquillaje."
Finalmente, Pereyra le dijo a Roganti: "No aclare que oscurece. Accione a favor de los villamarienses y no en función de ocupar un lugar en la lista de legisladores provinciales, queriendo quedar bien con su abogado. Preocúpese por los vecinos de su ciudad y no por los dirigentes de Córdoba capital, llámense como se llamen y pertenezcan al partido que pertenezcan. Usted me hace recordar a los cerdos, que se quejan del boyero eléctrico pero cruzan lo mismo”.
“Cuando el controlado designa al controlador, se descontrola el control", finalizó.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|