La afamada actriz Ana María Picchio celebró su cumpleaños número 68 en nuestra ciudad el pasado domingo. Lo hizo durante su visita al Centro "Leonardo Favio", con motivo de cumplirse 40 años del estreno de la película "La tregua", que la tuvo como protagonista. "Me han tratado tan bien que creo que vendré todos los años a celebrar mi cumpleaños aquí", dijo quien dio vida al personaje de Laura Avellaneda en el filme de Renán. El público, que concurrió en forma numerosa, le cantó el "Feliz Cumpleaños". La visitante recibió como regalos un mate, flores, una chalina y una escultura de Milton Vázquez, además de dos tortas con velitas, una por cada función a la que asistió. Además, compartió un diálogo extenso con la prensa y el público en el intervalo entre la proyección de "Cuando yo te vuelva a ver" y "La tregua".
Elogio a Fernando Musa
Entre otras cosas, mencionó que su padre nació en Marcos Juárez, elogió a nuestra ciudad (en especial al Programa Parlamento de los Niños) y destacó el trabajo de la sede local del Espacio INCAA, que coordina Irma Carrizo. "Vengo de Bariloche, donde debió cerrarse esa sala. Es que a estas cosas hay que militarlas, porque la gente no tiene la obligación de entender la importancia del Espacio INCAA". "Claro que hay medios de prensa que no difunden estas cosas", comentó. Tuvo un párrafo especial para el cineasta villamariense Fernando Musa, quien la dirigió en 1997 para la película "Fuga de cerebros". "La verdad que Fernando fue un adelantado a su tiempo, al plantear el caso de una madre que enseña a robar a su hijo". También resaltó que en la actualidad "hay muchos proyectos de cine que se hacen desde el interior del país". En otro momento de su charla con el público, Picchio se declaró afín con el actual Gobierno nacional y, en especial, "por todo lo que se está haciendo por el cine argentino; es algo que se advierte mejor en el exterior, la gente se vuelve loca con nuestras películas".
Harán una nueva “Tregua” con Darín
Al preguntársele si ese apoyo condiciona su independencia, respondió que "los artistas tenemos la libertad de ir para cualquier lado. En mi caso, apoyo políticamente a Cristina". Acerca de "La tregua", dijo que tiene "un guión perfecto", escrito por Mario Benedetti, y que "hubiera sido increíble ganar el Oscar estando "Amarcord" de Fellini en la terna". Anticipó el rodaje de una nueva versión de "La tregua", con Ricardo Darín y ella misma en el papel de la madre de Laura, y expresó su deseo de volver a Villa María para estrenar "Angelita la doctora", cuya filmación culminó recientemente. En su estancia en el centro de Sabattini y Catamarca estuvo acompañada por la diputada nacional Nora Bedano y otras autoridades locales.