El intendente Eduardo Accastello asistirá al Congreso sobre trata de personas que tendrá lugar el próximo 9 y 10 de abril en el Vaticano.
Su participación al seminario fue anunciada ayer en el marco de una reunión que el jefe comunal sostuvo con el obispo de la Diócesis local Samuel Jofré.
Durante el encuentro, Accastello y Jofré abordaron diversas cuestiones relacionadas a lo social, religioso, comunitario y en la ocasión el intendente le comentó su viaje a Roma.
“Fue un encuentro muy ameno en el que hablamos e intercambiamos opiniones y puntos de vista sobre diferentes temas. Además le comenté sobre el Congreso al que estaremos asistiendo junto a Alicia (Peressutti)”, dijo Accastello tras el cónclave con la autoridad máxima de la Diócesis.
El titular del Ejecutivo precisó que concurrirá al denominado “Congreso sobre trata de personas, prostitución, respuestas de la Policía y de la Iglesia”, que tendrá lugar los días 9 y 10 de abril en la sede de la Academia Pontificia de Ciencias del Vaticano y es organizado por la Conferencia Episcopal Inglesa.
“La idea de participar de este importante seminario es llevar al Vaticano el mensaje de Villa María sobre un tema trascendente y en el que venimos trabajando mucho junto a diversas instituciones, particularmente a Vínculos en Red”, manifestó el mandatario.
Por otra parte, el titular del Sillón de Viñas tenía previsto dialogar anoche con el Consejo de Ancianos de la Iglesia Evangélica ubicada en General Paz 260 y en los próximos días se reunirá con representantes de la comunidad judía.
“El objetivo del intendente es recibir opiniones para expresarlas en nombre de la ciudad ante autoridades Vaticanas”, afirmaron desde el Palacio Municipal.
Accastello y Peressutti se alojarán en la Residencia Santa Marta y por el momento “no hay prevista una audiencia con el Papa”, según indicó a EL DIARIO un funcionario del Gobierno local.
Sin embargo, el organizador del seminario, cardenal Vincenti Nichols, arzobispo de Westminster (Reino Unido) expresó en medios internacionales que “al término del encuentro los participantes se reunirán con el Papa en audiencia privada”.