El pasado sábado Maximiliano Duarte se convirtió en el primer villamariense en participar en la dura modalidad de Muay Thai, durante la velada que se desarrolló en las instalaciones del Club “El Ciclón” de la ciudad de Rosario.
La jornada fue presentada como la “Noche de campeones” de kick boxing profesional y Muay Thai y fue organizada y fiscalizada por Chakuriki Xenas Sport Argentina.
Representando a Villa María participó la filial local de Muay Thai Chakuriki, a cargo de Hugo Vilches. Y en Muay Thai amateur, Maximiliano “el Perro” Duarte perdió por puntos en una pelea muy ajustada ante el rosarino Sergio del Mónaco. Duarte hizo su debut en Muay Thai siendo el primer villamariense en participar de esta dura modalidad de pelea.
Por otra parte, en kick boxing profesional, el villamariense Wenceslao Vergara no llegó con el peso pactado para enfrentarse a Víctor “el Verdugo” Cabrera y se suspendió la pelea.
Desafío Internacional Sanda
Un día después, en Villa Gobernador Gálvez (instalaciones del Club Talleres) se realizó el Desafío Internacional de Sanda, donde “el Perro” Duarte ganó por decisión unánime ante Carlos “El Duro” Alvarez (Rosario) y Wenceslao “el Guerrero” Vergara tampoco pudo hacer su pelea porque minutos antes desistió su contrincante, Carlos “La Muralla” Martínez.
De esta manera, Vergara ganó su pelea de Sanda por abandono.