La Municipalidad de Villa María llevó a cabo ayer por la mañana la entrega de ayudas económicas a distintas entidades deportivas y a deportistas de nuestra ciudad, en el marco del Programa “Cuento con mi ciudad”.
La ceremonia tuvo lugar en la Sala Oval “Presidente Juan Domingo Perón” y fue encabezada por el jefe de Gabinete, José Carignano, junto al presidente de la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo SEM, Marcos Bovo, y el director de Deportes, Fernando Badrán.
En la oportunidad Carignano expresó: “El municipio hace un esfuerzo importante para apoyar y promover el deporte, ya sea desde lo amateur, porque hace a la contención de los niños y jóvenes y a la inclusión social, así como el deporte profesional, por el esfuerzo que cada uno hace en sus respectivas disciplinas y son quienes representan a todos los villamarienses en las competencias que participan en distintos lugares del país y el mundo”.
“El municipio tiene las puertas abiertas y está dispuesto a colaborar en la medida de sus posibilidades en todo lo que haga falta para que Villa María se proyecte como un ícono nacional no sólo desde lo cultural y artístico, sino también desde lo deportivo”, añadió el funcionario.
En tanto, Marcos Bovo, señaló: “Tratamos de acompañar a todos de la manera más auspiciosa y en la medida de las posibilidades, pero siempre estando cerca y acompañando. El Programa “Cuento con mi ciudad”, que el año pasado pusimos en marcha, nos permite dar continuidad y sistematicidad a ese acompañamiento al deporte individual”.
“Todas estas acciones tienen el aval de las distintas asociaciones locales y provinciales que respaldan la preparación de los deportistas. Nos sentimos muy orgullosos porque sabemos el esfuerzo que hacen y ustedes se tienen que sentir orgullosos de representar a Villa María”, agregó el titular de Deporte y Turismo.
Por último agregó que “ustedes son referentes para otros deportistas y para los jóvenes que se inician en la práctica del deporte y a lo largo del año les vamos a pedir su testimonio y colaboración para que cuenten e incentiven a los jóvenes a la práctica del deporte, porque el deporte es una herramienta que integra, que incluye y que saca a los chicos de la calle”.
Finalmente, el padre del tenista Pedro Cachín dijo que “ninguna Municipalidad ayuda y apoya tanto a los deportistas como el municipio de Villa María. Sin ser de la ciudad, pero representando a una entidad villamariense, premia a mi hijo todos los meses con una ayuda para participar en distintos torneos, lo cual es muy importante, porque esto significa que puede seguir apoyando y ayudando a otros deportistas”.
Entidades beneficiadas
Cabe decir que el monto total de las ayudas económicas entregadas supera los 67.000 pesos, con subsidios que oscilan entre los 1.600 y los 25.000 pesos, dependiendo la actividad y el objetivo al cual se destinaba el dinero de la ayuda.
En tal sentido, las entidades que recibieron contribuciones fueron Universidad Nacional de Villa María, club de baby fútbol Belgranito-Tiro Federal, Club Florentino Ameghino, Club Deportivo Central Argentino, Asociación Villamariense de Ciclismo y los deportistas Matías Del Sol (yudo), Martina Gastaldi (natación), Natalio Puebla (triatlón), Carlos Coria (casín) y Pedro Cachín (tenis).