Trabajadores del Hospital Infantil permanecen en estado de alerta en reclamo por la fuente de trabajo de tres compañeros del área administrativa. Por tal motivo, los empleados resienten el servicio de estadística, no entregan turnos ni realizan prequirúrgicos.
Así lo confirmó la delegada Adriana Garrido, quien señaló que podrían intensificar las medidas de fuerza el próximo jueves si no tienen una respuesta positiva por parte del Ejecutivo: “Veremos qué surge de la reunión entre el Ejecutivo y la Dirección del Hospital. De acuerdo a lo que se resuelva allí analizaremos si intensificamos las medidas de fuerza el próximo jueves”.
En ese sentido, Garrido manifestó que los tres compañeros que trabajan en el área administrativa tenían un contrato que finalizó ayer.
Sin embargo, “los empleados suplantan bajas reales del nosocomio. Teníamos el compromiso por parte del Ejecutivo que desde el 1 de abril iban a pasar al artículo 8 y quedar permanentes en el hospital como monotributistas”.
Cabe recordar que el próximo jueves se llevará a cabo una asamblea a partir de las 8.30 para debatir las medidas a adoptar para el caso en que no sean escuchados los reclamos que vienen planteando.
Despidos
Trabajadores de la empresa Conmeca interrumpieron ayer el tránsito en ruta 9 sur por el despido de 18 empleados de la firma.
Conmeca SRL es una empresa que desarrolla su actividad en el área de diseño, fabricación y montaje de instalaciones industriales.
Según el personal de la empresa, amanecieron con el despido injustificado de 18 empleados, por lo que amenazan con realizar también una toma de la fábrica.
"Los compañeros encontraron el portón cerrado con efectivos de la Policía", afirmó el secretario administrativo de la UOMRA Seccional Córdoba, Hugo Luna.
Autoridades de la empresa y delegados de los trabajadores mantendrán en breve una audiencia en Trabajo.