La empresa cordobesa Cor-Vial SA anticipó que invertirá 24 millones de dólares para el montaje de un predio en el Parque Industrial de la localidad cordobesa de Laguna Larga, en el marco de una nueva etapa de desarrollo para la construcción de equipamientos viales, según fue confirmado desde la compañía.
El presidente de Cor-Vial, Ernesto Gait Badra, precisó ayer a los medios de prensa que "la firma se instalará en un terreno de cinco hectáreas del Parque Industrial de Laguna Larga", a partir del "crecimiento que está experimentando la empresa", lo que genera la necesidad de concentrar todo en un solo predio.
Badra resaltó que la empresa se dedica a la fabricación y provisión de maquinaria vial y ambiental, con más de 30 años de trayectoria y experiencia en el mercado.
En ese sentido precisó que su producción tiene como destino las obras de arquitectura e ingeniería tales como carreteras, puentes, plazas públicas, aparcamientos y pavimentos, tanto para el mercado nacional como internacional.
Asimismo adelantó que la compañía también se encuentra en pleno desarrollo de una planta móvil para hormigón y asfalto, una iniciativa que apunta como mercado a la obra pública de los gobiernos municipales de Argentina.
Sobre este tema destaca que la planta móvil reúne seis pilares fundamentales como versatilidad, transporte, simplicidad, autonomía, ecología y calidad, que "se lo carga en el medio de la nada y fácilmente fabrica el cemento", y que "además permite ahorrar costos en el metro lineal del cemento", remarcó Badra como una particularidad ventajosa.