El fiscal general de Córdoba, Alejandro Moyano, pidió ayer a la sociedad que se calme y que no actúe "por mano propia" contra quienes pudieran ser atrapados mientras cometen delitos.
"En primer lugar, quiero pedirle a la gente prudencia, que esté tranquila y que confíe en la Policía", aseguró a la prensa el funcionario judicial al ser consultado sobre los hechos de violencia conocidos durante los últimos días respecto de vecinos ante el accionar de arrebatadores.
Moyano, tras insistir en que "hay que confiar" en las autoridades, volvió a requerir a la población que "no incurra en conductas denominados ‘justicia por mano propia’, que siempre acarrean peores consecuencias" que las que se busca evitar.
El titular del Ministerio Público Fiscal efectuó las declaraciones tras conocerse que durante la mañana de ayer, en bulevar Las Heras al 600, en la capital cordobesa, vecinos intentaron "linchar" a un joven que, supuestamente, había arrebatado carteras y mochilas de colegiales en la zona.
La intervención de un policía impidió que los vecinos, tras haber golpeado y dado patadas al supuesto arrebatador, colocaran una soga al cuello al joven, como pretendían algunos de los comerciantes de la zona.
Otro caso
El lunes último, un grupo de vecinos del barrio Irupé, de la capital cordobesa, intentó agredir a un hombre de 30 años, cuando presuntamente pretendía asaltar a una nena de 12 años, según informaron fuentes policiales.