El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el gobernador de Córdoba, Juan Manuel de la Sota, firmaron ayer un convenio por el cual la Provincia se compromete a mantener sin modificaciones por el lapso de un año los cuadros tarifarios vigentes de electricidad.
La rúbrica se inscribe en el marco del Convenio del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la República Argentina, al que ya se sumaron en los últimos días las provincias de Catamarca, La Rioja y Formosa.
En el acuerdo, el Ministerio de Planificación Federal se compromete a financiar obras de distribución eléctrica en toda la provincia, que permitirán dar confiabilidad al sistema y mejorar la calidad de vida de los usuarios, como la competitividad industrial.
Este programa, que encuadra los lineamientos del Plan Energético Nacional, busca implementar la estabilización y convergencia de las tarifas eléctricas con una visión federal e integradora en todo el territorio nacional.
En este sentido, vale recordar que ayer mismo, Formosa también firmó su correspondiente acuerdo, sumándose a La Rioja y Catamarca, provincias ya suscriptas a este programa desde el pasado viernes.
Durante la firma del acuerdo estuvieron presentes el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López, y por el Ministerio: el secretario de Energía, Daniel Cameron, y el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta.