En el marco de las reuniones previstas por el Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia de Córdoba con las Comunidades Regionales sobre la Ley 10.181 "Alcoholemia Cero", se llevó a cabo una charla con estudiantes secundarios de la ciudad en el Cine Ideal Cooperativo.
El objetivo es concientizar a la comunidad en general y a los jóvenes en particular sobre la importancia del no consumo de alcohol si van a conducir cualquier tipo de vehículo.
Estuvieron presentes el presidente de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel "Estrellas Amarillas", Julio Ambrosio, quien dio un emotivo mensaje a todos los presentes; Osvaldo Vottero, secretario de Asuntos Institucionales; María Laura Labat, legisladora provincial, y Carlos Peralta, intendente de Colonia Almada.
Durante la charla se proyectaron videos institucionales sobre "Alcoholemia Cero", para luego dar lugar a los jóvenes a realizar preguntas e intercambiar opiniones.
En la Argentina mueren más de 9.000 personas por año, quedan 100 mil heridos y unos 40 mil mutilados tras los accidentes provocando un fuerte daño en las familias y en la sociedad.
“Estamos convencidos de que la puesta en marcha de esta nueva ley requiere de la sumatoria y de la colaboración de cada uno de los actores de la sociedad”, sostuvo Osvaldo Vottero.
Además, destacó el trabajo mancomunado de Provincia, ciudades, escuelas, docentes, padres y de ONG como la Fundación que preside Julio Ambrosio, cuyo símbolo son las Estrellas Amarillas. “Sin todo esto no vamos a lograr el éxito que perseguimos, que es bajar la cantidad de accidentes protagonizados por personas que conducen alcoholizadas”, aseguró.