El intendente Nelson Ipérico realizará un reconocimiento a tres entidades que conforman la Junta Municipal de Defensa Civil y que se destacan por el voluntariado desinteresado puesto en práctica durante la emergencia generada por la histórica crecida del río Ctalamochita.
El acto se efectuará mañana, a partir de las 10, en el despacho mayor de la Intendencia municipal y serán reconocidos el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Radio Club y el Grupo de Boy Scout Francisco Tau.
De esta manera, y a través del voluntariado, la Municipalidad quiere hacer extensivo el enorme agradecimiento y reconocimiento a quienes en el anonimato sumaron voluntades e hicieron posible minimizar las consecuencias de la crecida del río Ctalamochita.
Descenso
Por otra parte, durante la mañana de ayer se registró el descenso continuo en el nivel del río, con 4,30 metros.
La medida fue tomada a las 8 de la víspera, confirmando la tendencia de los últimos días. En relación al nivel del lunes a la misma hora, el río descendió cinco centímetros. Vale recordar que comparado con el pico de crecida de 9,85 metros del pasado martes 4 de marzo, el nivel ya descendió 5,55 metros.
El estado de alerta permanente de Defensa Civil se debe a que el nivel del río fluctúa en centímetros (entre ascenso y descenso), situación que se genera por el comportamiento de numerosas variables, como lluvias en los nacientes de la cuenca, lluvias en todas las zonas rurales inundadas y condiciones climáticas, entre otras, aclararon en un comunicado.