El domingo pasado se realizó la inauguración formal de Passion, el nuevo espacio de danza que creara el Centro de Educación por el Arte y la academia Flor de Ceibo.
En avenida Yrigoyen 183 se abrieron las puertas de las flamantes instalaciones que comprenden una pista de ensayo ampliada, baños, cocina y recepción.
El maestro coreógrafo Raúl Oliva, a cargo del Centro de Educación por el Arte, señaló a EL DIARIO que “teníamos una necesidad de contar con un espacio nuevo, dado que en nuestra sede central (en Santa Fe 1068) trabajábamos apretados y a veces teníamos grupos grandes para los cuales no podíamos dar otros horarios. Ahora, en aquella sede quedó danza clásica y contemporánea y aquí tango y los ritmos nuevos”.
El nuevo emprendimiento también comprenderá clases para niños y adolescentes, seminarios con especialistas y clases “al estilo gym o recreativo, dado que muchos lo piden como actividad física porque aducen que el gimnasio es muy repetitivo”, indicó Oliva, quien además alega a la expansión el “boom” actual de la salsa y la bachata.
Bajo la coordinación de los hermanos Germán y Marcos Macía, de Flor de Ceibo, se dictarán los siguientes talleres: tango salón, tango escenario, milonga, ritmos gym, ritmos para niños, hip hop, street dance, danza libre, pop dance, salsa, bachata, ritmos y free dance, ritmos para mujeres, prácticas artísticas, cursos y seminarios.