“La crecida del río ha generado el levantamiento de la napa freática y lo que en primera instancia aparecía como una condición superficial, a 15 centímetros teníamos agua y no nos permitía trabajar óptimamente. La napa ha comenzado a bajar y hemos comenzado a tapar zanjas en el sector”, aseguró el secretario de Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco, en relación a las tareas que se están desarrollando en los sectores afectados por las inundaciones.
“Para que las calles sean transitables debemos aguardar algunos días que las napas continúen bajando y se normalice el piso con el material que le hemos incorporado para su consolidación, puntualizó el secretario municipal.
Las declaraciones de Bergamasco fueron realizadas antes de la reunión que vecinos de Vista Verde sostuvieron con el intendente Eduardo Accastello. Durante tres horas dialogaron ayer las autoridades municipales con los integrantes del Centro Vecinal e integrantes de las comisiones que se formaron tras la inundación. En tanto, anoche, los vecinos sostuvieron una nueva reunión en la sede de Cooperativa Comunicar, información que ampliaremos en la edición de mañana.