En la semana previa a su viaje al Vaticano, el intendente Eduardo Accastello siguió la serie de reuniones con representantes de las instituciones religiosas de la ciudad.
La jornada del lunes fue movida para el jefe comunal que comenzó la mañana, tal como informamos en la edición de ayer, hablando con el obispo de la Diócesis local Samuel Jofré.
En horas de la noche del primer día de la semana, Accastello concretó un encuentro con miembros de la iglesia Evangélica.
En las dos oportunidades el tema central fue el viaje al Vaticano para participar del seminario denominado “Congreso sobre trata de personas, prostitución, respuestas de la Policía y de la Iglesia”.
El 9 y 10 de abril, Accastello junto a Alicia Peressutti de Vínculos en Red llevarán “el mensaje villamariense” a la Santa Sede.
“De la misma manera que lo hice con el obispo Jofré Giraudo, me he reunido con miembros de la iglesia Evangélica para dialogar sobre distintos temas de interés común y para llevar el mensaje de todas las instituciones religiosas que forman parte de la vida ecuménica villamariense al Vaticano”, señaló Accastello luego de dialogar con los pastores en el templo de General Paz al 200.
De la reunión con el intendente participaron los pastores Normand Zandrino, Ricardo Zandrino, Luis Pérez Seggiaro, Enrique Asensio y Claudio Rivera.
“El encuentro fue muy amable y distendido, en el que hemos intercambiado opiniones sobre distintos temas y coincidimos en valorar como muy positiva la tarea pastoral que viene realizando el Papa Francisco para elevar el desarrollo espiritual y humano de las personas”, agregó el titular del Ejecutivo.
La tarea del Papa también recibió elogios de Normand Zandrino.
“Desde hace muchos años tenemos una excelente relación con la Iglesia Católica y queremos expresar nuestro apoyo al Papa Francisco. Estamos muy complacidos con su actitud y su tarea y creemos que su trabajo va a ser muy positivo para el mundo religioso en su totalidad”, afirmó el pastor.
Por otro lado, de acuerdo a los comentarios realizados por el intendente durante la reunión hablaron también de diversos temas relacionados con la temática social y comunitaria.
Cabe recordar que el encuentro al que asistirá Accastello tendrá lugar la próxima semana en la sede de la Academia Pontificia de Ciencias del Vaticano y es organizado por la Conferencia Episcopal Inglesa.
Los villamarienses, por la relación que tiene Peressutti con el Papa Francisco, se alojarán en la Residencia Santa Marta.
En tanto, los organizadores del encuentro informaron a través de Internet que los asistentes al Congreso serán recib idos en una audiencia privada por el Papa Francisco.