El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) analiza las medidas a tomar en reclamo porque el Gobierno no renovó el contrato a doce profesionales que se desempeñaban en el Hospital Pasteur desde el 1 de enero de este año y que debieron cesar en sus funciones laborales el último día de marzo.
“Los contratos estaban bajo la figura de cobertura de Licencia Anual Reglamentaria (LAR), pero en los hechos, llegaron para prestar servicios indispensables, es decir que no están remplazando a otros profesionales”, explicó Leandro Parnisari, delegado del SEP en el Pasteur.
“Por ejemplo, al no renovar estos contratos, hay servicios que se resienten significativamente, como es el caso de Diagnóstico por Imágenes, donde no quedó un solo médico radiólogo. Las placas radiográficas se hacen con técnicos, pero no hay médicos para hacer los informes y en el caso de ecografías, se complica más aún”, explicó.
“Situaciones similares atraviesan otros servicios, como Enfermería, Laboratorio, Kinesiología, la Neo”, ejemplificó.
Cabe señalar que la situación es a nivel provincial. Según los datos del SEP, a partir del 1 de abril se cayeron 420 contratos en hospitales públicos, lo que resiente la actividad del sector.
“Seguramente, entre jueves y viernes estaremos haciendo una asamblea para pedir una respuesta”, indicó Parnisari.
De los doce trabajadores, cinco son médicos, cinco enfermeros, uno es kinesiólogo y el restante, técnico en laboratorio. Desde ayer, nadie ocupa su lugar.