Una niña de 12 años murió y otra pequeña de 4 sufrió gravísimas heridas al ser arrollada, ayer tarde, la bicicleta en la que se movilizaban por un camión regador en barrio Carlos Pellegrini, informaron la Unidad Departamental San Martín y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
La víctima fatal fue identificada como Celina Roxana Alvarez, mientras que la nena que la acompañaba y se encontraba anoche en estado desesperante es Bianca Montenegro, ambas residentes en distintos barrios de Villa María.
A raíz del luctuoso episodio, el conductor del camión cisterna, un joven de 21 años de edad, cuya identidad no se proporcionó por disposición de la Justicia, según adujo la Policía, fue trasladado a la Comisaría de Distrito, en General Paz 317, donde permanece detenido en calidad de supuesto autor de “homicidio culposo”.
El hecho
El siniestro fatal se registró a las 17.25 en la intersección de Teniente Ibáñez e Intendente Peña (una de las esquinas de la plaza de barrio Pellegrini y a una cuadra de la Escuela “Juana Manso”).
Por causas que se deben establecer, en ese punto de la ciudad, el camión regador Volkswagen E-13180, patente MZK 253, Unidad Nº 2, perteneciente a la Cooperativa de Trabajo El Sol, embistió la bicicleta en la que circulaban las dos menores y que manejaba la niña que falleció.
Deceso
El accidente dejó a las dos menores tendidas sobre la calle de tierra, mientras los vecinos que se acercaron poco pudieron hacer ante semejante cuadro.
En tanto, desde el cuartel de Bomberos partieron a las 17.30 y 17.40 dos ambulancias con tres y cuatro efectivos, respectivamente, quienes brindaron los primeros auxilios a las pequeñas infortunadas ciclistas, a quienes trasladaron al Hospital Regional Pasteur.
A poco de ingresar al nosocomio de calle Mendoza se constató el fallecimiento de Celina Alvarez, domiciliada en Vélez Sarsfield 2585, en barrio Botta, como consecuencia de una serie de paros cardiorrespiratorios que se fueron sucediendo, incluso, mientras era trasladada en la ambulancia.
Los restos de la menor eran velados, desde anoche, en una de las salas de la Empresa Manelli, en General Paz 716, y recibirán sepultura durante la tarde de hoy (horario que la funeraria, al cierre de la presente edición, aún no había precisado).
Muy grave
Por su parte, Bianca Montenegro, cuya familia reside en Ramiro Suárez 2347, en barrio Pellegrini (es decir, a tres cuadras del lugar del hecho), ingresó al centro de salud regional con gravísimas lesiones. El primer informe que se proporcionó a los medios dio cuenta que la niña se mantenía con vida, aunque presentaba severos traumatismos de cráneo y de tórax, por lo que fue necesario entubarla.
Con el paso de las horas, ya de noche, se notificó que a la pequeña se le realizó una intervención quirúrgica a raíz de haber sufrido la perforación del diafragma y el ascenso de las vísceras.
Por esta razón, se procuraba durante las primeras horas de la noche de ayer lograr la reserva de una cama en el Hospital Infantil de la ciudad de Córdoba, dado que “el Hospital no cuenta con los elementos para atender estos casos”, reveló una fuente consultada por EL DIARIO.
El estado de la nena era sumamente crítico, al punto que se indicó que, en el ámbito de la mencionada unidad sanitaria, se consideraba una probabilidad de sobrevivencia del 30%.