Tres conductores fueron aprehendidos por efectivos de la Policía Caminera, en los últimos días, por portación de armas de distintas características, como resultado de procedimientos realizados en las rutas del interior de la provincia de Córdoba.
Dos de los sujetos fueron trasladados a la Comisaría de Las Varillas: uno de ellos, un hombre de 61 años, a quien se le encontró en el interior del Renault 9 que manejaba, a la altura del kilómetro 134 de la ruta provincial 13, una escopeta doble caño, sin marca visible.
A esa misma sede policial fue llevado un individuo de 46 años, quien viajaba al comando de una Toyota Hilux, cuando en un control realizado en el kilómetro 21 de la ruta provincial 38 los uniformados hallaron en el interior del vehículo una carabina con cinco cartuchos colocados, una caja con 50 municiones, un puñal, dos cuchillos y un machete.
En un procedimiento similar, pero realizado en el kilómetro 747 de la ruta nacional 9 Norte, fue detenida y trasladada a la Comisaría de Colonia Caroya una persona de 57 años que conducía un Jeep y que portaba un revólver calibre 357 milímetros con cuatro cartuchos en el tambor.
A capturar
En tanto, los agentes de la Caminera lograron el arresto de dos sujetos sobre los que pesaba pedido de captura: una mujer, de 31 años, y un hombre, de 54, por diferentes causas penales.
La mujer, que acompañaba a un individuo de la misma edad, fue detenida en el kilómetro 15 de la ruta 20, cuando viajaba en un Chevrolet Corsa y fue trasladada a la Comisaría de Malagueño.
La otra detención por la misma razón ocurrió en el kilómetro 21 de la ruta 38, en el Valle de Punilla y el encartado fue llevado en la dependencia policial de Parque Síquiman.
Droga
Asimismo, efectivos de la Policía Caminera trasladaron a la Comisaría de Holmberg a dos jóvenes que se movilizaban en un vehículo y que llevaban 37 gramos de marihuana. En este casado, el control se realizó en el kilómetro 605 de la ruta nacional 36.
Por coima
Al Destacamento de Sarmiento, en el norte cordobés, también fue trasladado el conductor de un camión Agrote, de 62 años, quien intentó sobornar a los agentes con 200 pesos para que no le cobraran una multa. El control se realizó en el kilómetro 768 de la ruta nacional 9 Norte y la multa le fue aplicada por conducir sin tener colocado el cinturón de seguridad.