Dos mujeres resultaron víctimas de los delincuentes, quienes para robarles recurrieron al “cuento del tío” para ingresar a las viviendas.
Uno de los episodios ocurrió el martes pasado en Marcos Juárez, donde un sujeto, que se hizo pasar por empleado y técnico de EPEC, engañó a Juanita Enriqueta Pierdominici, de 88 años, y le sustrajo 56 mil pesos y 900 dólares.
El ladrón, cual si fuera un eximio actor, fue hasta el medidor, abrió la tapa y, desde el lugar, le hizo creer a la dueña que había detectado una “pérdida”, por lo que debía revisar el interior de la casa.
“Pensé que era enviado de EPEC y por eso lo dejé entrar”, expresó la vecina, quien añadió que “jamás pensé que fuera un ladrón”, toda vez que “vestía en forma común, era muy correcto y me pedía permiso para todo”.
Pero, cuando el desconocido descubrió el dinero guardado en un armario, le pidió a la mujer que entrara al baño y observara si había chispazos en el enchufe, cosa que hizo, ocasión en la que se apropio de la abultada suma y desapareció.
“Veo esto todos los días en la televisión y no me puedo perdonar cómo no me di cuenta”, expresó la atribulada anciana.
En tanto, en un barrio de San Francisco, una chica de 21 años recurrió a otro ardid, aunque en este caso, una vez que ganó el interior de la casa, esgrimió un arma blanca, amenazó a la dueña y la despojó de dinero en efectivo.
De todas maneras, la Policía logró atrapar a Liliana Andrea Sosa, la asaltante, cuyo artificio fue llamar a la puerta y pedir que le permitiera usar el teléfono porque había sido víctima de un robo.