En otro orden, abordado por los medios de prensa tras el acto, el intendente reiteró su interés en que exista una modificación en la Carta Orgánica Municipal.
“Mi tiempo legal, no político, ha concluido, por lo que con reforma o sin reforma no seré candidato en 2015”, subrayó. Luego develó que estuvo dialogando con el diputado y precandidato a la Presidencia Sergio Massa - “porque me llamó por las inundaciones”- y que coincidió en que en el país el presidente debería durar en su mandato seis años, como así también los intendentes y que no exista reelección en caso del primer mandatario nacional. “Cuatro años es poco, pero muchas veces ocho años es mucho”, opinó.
En cuanto a la reciente histórica creciente del Ctalamochita, Accastello habló de la importancia de que se convoque al comité de cuenta y a la Provincia y aludió a la gestión de crisis. “En Chile se sabía a qué hora llegaba el tsunami a cada una de las ciudades por los alertas temprano puestos en el mar”, por lo que recalcó sobre la importancia de alertas en el río en la provincia.